opinión

Un gorila circunciso

Abro el paraguas antes de que llueva. Aunque acá no llueve, el cielo salpica apenas unas gotas miserables. A veces. Mi paraguas dice que también soy judío, claro que sin haber pasado por la ceremonia de la circuncisión. Es que mis viejos fueron ateos y me legaron esa formación. Es decir, estoy enterito. Pero en este caso el asunto no tiene nada que ver con el tema y el personaje en cuestión. Lo aclaro para que no se me distraiga, niña en flor, en detalles étnicos ni se me acuse de racista o cosa parecida.

Es que Don Pepe, de él se trata, anduvo por acá desparramando frases ingeniosas. Llegó invitado por los chicos y chicas de Franja Morada de la Facultad de Derecho, de la UNCuyo. La excusa: presentar su libro "Los hombres del Juicio", una reivindicación de la iniciativa de Alfonsín, Raúl, con la intención oportunista de darle un poco de combustible a Alfonsín, Ricardo, en las elecciones recientes. Objetivo no cumplido, siga participando.

Pero bueno, a veces pasa. Es como hacerme correr un maratón a mí. Misión imposible. Cuando falta materia prima se suspende la producción. O, lo que es lo mismo, el que nace pito nunca llega a corneta, dice el refrán.

La cuestión es que Don Pepe, apenas aterrizó en el medanal cuyano, dijo que "gobierna el mismo movimiento que indultó a los militares que condena". Así, textualito. Lo escupió un día después de las condenas a Astiz, Acosta y los otros secuaces de la ESMA, y el día del primer aniversario de la muerte de Néstor. Un exabrupto extemporáneo.

Apenas lo leí me sedujeron dos opciones. El tipo es un boludo prestigioso o es un provocador decadente. La primera no me cierra. Por ninguna de las acepciones. Y me queda la segunda, que paso a analizar, morocha en fuga.

Un colega (ése sí con prestigio vigente) me hizo ver que comparar a Menem con los Kirchner, en este rubro y en tantos otros, es como identificar a Galtieri con los soldaditos que dejaron su cuerpo en Malvinas. O como decían muchos judíos a la salida de la Segunda Guerra, que todos los alemanes eran devotos hijos de Hitler, mancillando a Einstein, Mann, Luxemburgo y tantos otros dignos.

La segunda opción es más interesante. Aunque "toda la Historia es Historia contemporánea", como bien dice Benedetto Crocce (¿no es cierto, Felipe?), la aparición del libro atrasa. Mucho se ha escrito al respecto y, en todo caso, la sana proliferación de juicios y condenas de estos días a los genocidas es parte de un hilo conductor que arranca con aquel proceso inicial. La misma línea histórica. Claro que estas sentencias no son pronunciadas por el "movimiento que gobierna", según el léxico con tufillo simiesco de Don Pepe, sino por los jueces de la nación.
Es que Eliaschev, el gorila circunciso, parece seguir el derrotero (término nunca mejor empleado) de su candidato derrotado. Es un caso más de una especie en vías de extinción.

Aunque nunca faltan los ambientalistas que comenzarán una campaña para intentar conservarlos. En este caso serían conservadores, no conservacionistas.

Tengo una tercera opción. Vamos a tomarnos un helado. Vos con el flequillo al viento y yo con el paraguas de tu sonrisa.

Julio Rudman
http://www.julio-rudman.blogspot.com

Opiniones (9)
23 de febrero de 2018 | 18:14
10
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. IMPERDIBLE SU NOTA, MAESTRO. A ESTE PROFETA DEL ODIO Y SUS ADLATERES ¿NO LE RESULTARÁ DE MAS PROVECHO DARSE A LA TAREA DE PENSAR ANTES LO QUE DICE (DICEN)?. AHORA, GORILAS: QUE BIEN ESCRIBE RUDMAN ¿EH?.
    9
  2. ...el título de la nota: "gorila": la (des)calificación de disidentes apelando a nombres de animales, es una practica netamente nazi, que no por acostumbrada deja de serlo. "circuncisos" son los judíos. Apelar a la condición de judío para completar la descalificación, es ya nazismo manifiesto. Ya sé que me van a tirar por la cabeza con la trayectoria y la historia de Julio en el campo progre. No le estoy diciendo nazi, no digo que lo sea. Pero las palabras no son inocentes, y algunos sabemos leer.
    8
  3. es el mismo que llevó a Menem dos veces a la presidencia, que nunca lo expulsó, que ahora lo recibe de nuevo. Es ciero que Kirchner y Menem no son lo mismo, pero ¿Eliaschev dice eso? No. Lo que dice es que son parte del mismo movimiento. Y eso es ESTRICTAMENTE CIERTO. Tan cierto es que cuando menem indultó, ni NK ni CFK se opusieron publicamente a eso. Y fueron en la misma boleta en el 95, despues del indulto. ¿que te molesta tanto, Rudman? Ya se, lo msmo que les molesta a todos los serviles K: QUE EXISTA OTRO DISCURSO ADEMAS DEL DE DIEGO GVIRTZ, Y QUE ESE OTRO DISCURSO SE APROXIME PELIGROSAMENTE A LA VERDAD.
    7
  4. También soy uno de los indignados locales con el animalito de Eliaschev, pero no hay que darle prensa me parece, les duele el domingo, no el Cavallo, el domingo pasado!! Como decía el Diego.... por 4 años más!!!
    6
  5. Rudman es otro caso patético de ¿pensador? respetable cuya adscripción al imaginario K le ha hecho perder rigor analítico, honestidad intelectual, memoria y, a juzgar por este artículo, cordura y respeto. Parece un virus común en el kirchnerismo la ironía irrespetuosa, la agresión barata, el patoterismo verbal, el servilismo colgado del carguito. Diátriba a sueldo, bah.
    5
  6. POR FAVOR DE PIE PARA HABLAR DEL SEÑOR ELIASCHEV.-
    4
  7. La represión ileal no la inventó López Rega parte desde que el primer gaita pisó estas tierras, asi que fuiste Perón no era marxista ciertamente pero de fscista nada al lado de Uriburu que si lo fué sin dejar de lado las represiones cruentas de Semana Trágica y la Patagonia durante el gobierno Yrigoyenista que no era fscista y subió mediante el voto popular. Luder..... en fin en el 83 el PJ fue derrotado por un discurso mucho más popular así que no merece defensa alguna su tibieza de monasterio Perón no se entrenó con Mussolini no seas zonzo Mussolini de pedo sabía tirar una cañita voladora y Perón no echó a nadie de la plaza, los muchachos se rajaron recalientes porque era verdad lo que gritaban, estaba lleno de gorilas el gobierno popular. si hubo gente que se llenó los bolsillos acá fueron los grandes empresarios a los que Cavallo salvó de su deuda externa privatizada nacionalizándola. Seguí participando siempre salís con el hocico lleno de sangre por opinar sandeces, pero te entiendo, no podés tolerar que les hayamos dado una paliza de aquellas
    3
  8. un gorila circunciso. Buen titulo para un periodista militante, descalificador y discriminador. Y estos se creen mejor que el resto? IMPRESENTABLE!!!!!!!! y por tu edad donde estabas en 1973 y 1983? porque Nadie escucho que fueras un defensor de montoneros? o si?
    2
  9. categoría de animalito en la cual se encasillan: Avestruz. Esconden la cabeza para no escuchar cuando no les conviene, por ejemplo cuando néstor defendía a menem, cuando el que inventó la represión ilegal (lopez rega y luder) fueron traídos por el facho mas grande (peron) que se entrenó con mussolini, que a su vez echó de la plaza a éstos como el bizco que se dedicaron a llenarse los bolsillos bajo el rótulo de progres, y encima te das el lujo de hablar de circuncisos discriminando, por todo eso son avestruces, ... y además porque ponen los huevos muyyyy grandes ya.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve