opinión

El mendo-cinismo de Paco Pérez

No hacía falta hablar de minifaldas. No hacía falta pensar a San Juan como un producto de la comunicación y el marketing. Y encima decirlo, en la primera conferencia de prensa luego de haber sido elegido para timonear la provincia por cuatro años. Sería bueno que explicara Paco Pérez para qué y porqué lo dijo.

El mendo-cinismo de Paco Pérez

Es medio de garca gastar a una provincia vecina que con mucho esfuerzo ha recuperado su autoestima y dignidad, se ha levantado luego de varios terremotos, que es mas chica que Mendoza (eso la hace más grande) y que por suerte no ha caído en la soberbia por su presente de bienestar. Digo esto como sanjuanino aún agradecido de vivir en Mendoza desde los siete años donde crecí de niño, hice mis amigos de adolescente, pude estudiar, trabajar y tener mis hijos.

No le veo el sentido al ninguneo. Encima, una provincia del mismo signo político, alineada al mismo esquema nacional, con la cual deberíamos pensarnos aliados estratégicos de la zona o región frente a otras, más prósperas y poderosas. Por eso no lo entiendo al gobernador electo hace horas. Es ridículo.

No aporta. No sirve. Igual no me sorprende demasiado. Tal vez se agrandó porque Cristina lo nombró “joven talentoso” tras el triunfo del domingo. Tal vez eligió crear un ambiente de mendo-cinismo en la población antes de asumir la gobernación. Un escracho si fue por ello. La identidad no se refuerza contra una provincia hermana, por el contrario, se la construye con ella.

No hacía falta hablar de minifaldas. No hacía falta pensar a San Juan como un producto de la comunicación y el marketing. Y encima decirlo, en la primera conferencia de prensa luego de haber sido elegido para timonear la provincia por cuatro años. Sería bueno que explicara Paco Pérez para qué y porqué lo dijo. O si fue de calentura por algo que pida las disculpas del caso. De posta, no creo que sume un carajo.

Mendoza no sé si la tiene más larga que San Juan, pero si ello fuera así, todavía Mendoza la tiene muerta -perdón por la comparación- porque no le hemos ganado a nadie ni nos hemos destacado demasiado como para pavonearse así.

Somos una provincia importante pero sin mucho norte que digamos. Entonces, digo, podríamos pensar en destacarnos por algo. Me imagino por ejemplo, ya que si queremos ser una provincia que se luzca, podríamos pensarnos apoyando conquistas importantes desde lo cultural y político. Dejar de hablar tanto de la fe, la familia, los tíos y los suegros y decir algo distinto.

Porque convengamos que posar en los afiches de campaña con la foto de Cristina no lo dice todo. O si. Pero habría que explicitarlo. Imagino que posar con Cristina es apoyar la Ley de matrimonio igualitario, la ley de servicios audiovisuales, la causa de los derechos humanos, la despenalización del aborto, la despenalización del consumo de marihuana, la nueva ley de salud mental 26657, no criminalizar la pobreza, etcéteras.

Se me ocurre, porque si te vas a hacer el más  piola con el vecino que tiene un gol cero km y vos le pavoneás el BMW 2001, viejito ya, pero BMW al fin, hacéte cargo. No se trata de mostrar la hilacha así como así. Quedás para el orto.

Opiniones (11)
22 de junio de 2018 | 00:16
12
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Éste és el tipo de periodista que me gusta: el que va de frente y alguien queda sacado después de leer algo suyo. Cristiturros, Jaquiturros devenidos en Paquiturros, ... ahora vamos a ver pasar centenas de Ciurcas buscando su minuto de fama, diciendo cuál mayor pavada. Como minitas con sus dos segundos en Tinelli. Y ahí estará MP para decirle al rey que está en bolas. No me defraude, ché.
    11
  2. Paco está allí, por que debe ser el que mejor garantiza la continuidad de los negocios que hay. Prendidos de la pollera de Cristina, o como dijo Ciurca, siendo la pollera, les sobraba para llegar a la gobernación. Un verdadero desperdicio, por que de estadistas, con visión integradora y superadora,ni un miligramo. Digo yo, dentro del peronismo, no había alguien con un poco más de "vuelo" para poner?, si igual ganaban y de paso le hacían bien a la provincia?
    10
  3. Muy buena la nota, fiel reflejo de lo que somos, el día que nos saquemos la careta, la hipocresía, perdamos el complejo de inferioridad y nos sintamos orgullosos sin la necesidad de sentirnos proyecto de porteños, vamos a crecer un poco más, nos falta humildad, bajarnos del caballo, somos fiel reflejo de los dos contratados por los próximos 4 años, aprendamos de nuestros vecinos que calladitos crecen y nos superan de apoco, seguimos en el ostracismo sin movernos desde hace ya 28 años, acá solo mandan las bodegas para su propio beneficio, el resto que se cague, una vergüenza que me enerva, saludos.-
    9
  4. algún resentimiento?
    Fue muy obtuso y desafortunado el comentario. Pero.... en fin.... esperabas algún carguito, te dejaron de lado con tus amigos anabelescos? No hay etapa más desgastante y sucia que esta en la cual todos quieren sentarse en algún lado.
    8
  5. "Lo que está en juego es la caja y no las discusiones ambientales, remarcan desde la vecina provincia. Y ese debate se dará en el Parlamento con su nueva composición donde la Nación buscará eliminar los beneficios fiscales a las mineras y modificar las regalías mineras. Dos situaciones resistidas por Gioja y las mineras. Se nota que el análisis político que se hace en san Juan sobre este nuevo cruce entre el gobernador electo mendocino y el mandatario reelecto sanjuanino apunta a los intereses empresariales que han sostenido financieramente a Gioja. Por eso siguen leyendo debajo del agua y fijan en el comentario atribuido al mismo Paco Pérez. Así lo expresa el mismo informe de El Tribuna digital abonado por varios periodistas sanjuaninos. Pérez sabe dónde pegar. Fue parte del sector y conoce a ciencia cierta que el tema de los beneficios económicos es lo que las mineras no quieren que se debata. Por eso habló de "humo" y de "marketing" y hasta llegó a decir que "hay un informe que sostiene que San Juan es la más pobre de la región". Realmente sabe cómo provocar el debate porque es el INDEC el que informó que los índice de pobreza, indigencia y desempleo de San Juan son los más altos de Cuyo, mientras que el empleo y la actividad económica es la más baja de la región. No son inventados sino que los da a conocer el Indec con datos brindados por el Instituto de Investigaciones Estadísticas y Económicas de San Juan." (de Jorge Fernández Rojas)
    7
  6. Es no querer los glaciares, apoyar la minería a cielo abierto, comprar dólares, cubrir delincuentes como Moreno, también es depender del éxito circunstancial de la viuda que es el mismo de Menem. Pero... no estuvo del todo mal si eso te hizo saltar el acomplejado de adentro, y además que hace tiempo que nos cagan con la promoción. Pero ahora compañeros, no es hora de pelear, váyanse todos a Santa Cruz a inaugurar el tempo de Tutankamón. Chauuuuuu...
    6
  7. Precisamente por haber militado y laburado para el triunfo nos da mucho más derecho a controlar y reclamarle a nuestro candidato. Consíganse uno uds que gane una elección y después hablen perdedores :)
    5
  8. SOS UN PANQUEQUE. TE DAS VUELTA COMO CALZON DE P.... SABES PERFECTAMENTE, QUE ESTA DETRAS DE TODO ESTO, NADA MAS TE HACES EL BOL..PARA SACAR PARTIDO.-
    4
  9. Padilla andaaaaaa.. los periodistas y politicos sanjuas nunca criticaron a Mendoza?, Además los dolobus que lo hicieron aqui ni siquiera son mendocinos, lo unico que son y estan donde estan es por ser Kristinistas como vos y van a ser peor te lo aseguro, en cuanto al verdadero mendocino no se fija en las diferencias entre las dos provincias, los que estimulan los conventillerios son los propios periodistas.Yo trabajo en las dos provincias y no soy ni mendocino ni sanjuanino y en San Juan me dicen Mendocino y en Mendoza me dicen Sanjuanino y todas las personas comunes de ambas provincias me tratan con todo respeto, DEJEN DE AGRANDAR LAS BOLU DECES
    3
  10. te queres "despegar" ahora.....Despues que te cansaste de "promocionarlo" al Minero Liceista. Tomateláaaaa.- Tenes menos convicción que la Sagasti.... Igual que cuando nos ilusionaste que te ibasa Chile a tirar piedras......
    2