opinión

En el nombre de la paz: Obama, el Nobel que se anota las muertes de Osama y Gadafi

La opinión del director de MDZ, Gabriel Conte, frente al asesinato de Muamar Gadafi presumiblemente de parte de las fuerzas aliadas de la OTAN y la "liberación" de Libia. El "chasco" del premio Nobel de la Paz a Barack Obama, el mandatario que no superó a su antecesor George Bush y que, como se está comprobando, se ha transformado en un eficiente continuador ideológico.

En el nombre de la paz: Obama, el Nobel que se anota las muertes de Osama y Gadafi

Estados Unidos inició la operación de "liberación" de Libia para luego entregarles el comando a los miembros europeos de la OTAN.

La primera face de la tarea ha concluido: asesinaron al líder libio, dictador a lo largo de 42 años, Muamar Gadafi.

Las primeras versiones indican que el excéntrico mandatario se encontraba escondido en un pozo y, tal como ocurrió en su momento con Sadam Husein, fue extraído y detenido por los rebeldes.

La historia continúa con una posible traición: la emboscada de las fuerzas de la OTAN a sus respaldados combatientes locales para asesinar a Gadafi.

Esto, según lo cuenta  desde Londres el diario The Guardian en su edición de hoy, dejó al descubierto la fragilidad del gobierno de transición formado para administrar los recursos económicos por los que, para ser sinceros, se inició la operación que concluyó no sólo con el magnicidio, sino con cientos de muertos y heridos entre los civiles.

Barack Obama recibió el premio Nobel de la Paz apenas inició su gestión. Algunos lo vieron como algo directamente absurdo y desproporcionado. Otros, como una oportunidad, un condicionante.

Esto último no pasó.

Su operación, respaldada por el francés Nicolas Sarkozy y el inglés David Cameron, concluyó con el ajusticiamiento, sin juicio previo, sin derecho a la defensa, de Gadafi.

Sacaron así a otro estorbo, como ya lo hicieran antes con Osama Bin Laden, ese producto de la CIA que se les volvió loco y, sobre todo, mutó en adversario.

No hay nada que festejar en un mundo que cambia sus dictaduras de esta forma.

Pasó antes en muchos otros países, con o sin dictaduras, cuando el poder imperial requirió su patrimonio, complicidad o "ayuda" y no lo conseguía por las buenas. ¿No se parece demasiado a lo que ocurrió en Chile? ¿No se percibe acaso la misma pantalla mediática que respaldó a tantas otras dictaduras, entre ellas la argentina?

Ahora anunciarán festejos, celebraciones y visitas "importantes" al territorio norafricano. Pero lo que pasará detrás de ese bombardeo mediático será otra cosa: el negocio de la reconstrucción, de los medicamentos, del petróleo y de todo lo demás que se le pueda extraer a este nueva zona conquistada.

Gabriel Conte en Twitter: @ConteGabriel

Opiniones (8)
20 de abril de 2018 | 20:41
9
ERROR
20 de abril de 2018 | 20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo que nadie tenga derecho a matar a nadie, mucho menos a un mandatario, cualquiera sea el argumento. Coincido en que el pueblo libio estuvo oprimido, pero no creo que nadie tenga derecho a tomar decisiones por él.
    8
  2. COINCIDO EN LINEA GENERALES EN LA EQUIVOCACION DEL NOBEL A OBAMA, PERO EN ESTE CASO PARTICULAR EL PUEBLO LIBIO DIJO BASTA, EL PUEBLO LIBIO DIJO BASTA A 40 Y PICO DE AÑOS DE TIRANIA.- APOYAR UN PUEBLO OPRIMIDO TIENE SU VALORACION, NO SE PUEDE SIEMPRE ESTAR COMENTANDO TODO CON LA VISTA HACIA LA IZQUIERDA, PORQUE ACA CERCA TENEMOS UNA ISLA GOBERNADA POR UNA ELITE DE TIRANOS Y MUCHOS SON LOS COMENTARIOS ELOGIOSOS HACIA ESTOS VERDADEROS DICTADORES VERGUENZA DE AMERICA LATINA, Y EL DIA QUE CAIGAN, VOLTEADOS POR UN PUEBLO HAMBREADO Y SOMETIDO SEGURO QUE SE ALZARAN VOCES CONTRA LOS IMPERIALISTAS, DEJEMONOS DE JODER
    7
  3. Más haya de los abominables hechos que menciona Conte, Seguramente discreparemos con muchos, el Nobel se da por un hecho puntual, puede ser que Milstein después de lo que merituo su Nobel , no pegara una , o Paul Singer el gran escritor, puede ocurrir que después de un gran libro viene un bodrio. eso no merma el merito puntual de su aporte anterior
    6
  4. No es Gandhi el asesinado, fue un bicho raro que era amigo y despues enemigo de Occidente, titere de los rusos y de europa, debe tenerse en cuenta que Libia siempre fue un tema europeo, duro 40 años en el poder, ¿parece que a alguien le convenia, no?, no molestaba mucho, es mas es una ironia que hasta marzo era un "lider moderado y modernizador" y a la semana siguiente un "genocida", no es mucho cambio, yo tengo entendido que fue uno d elso principales traficante de armas, se ecuerdan que el nos gestionaba los exocet en malvinas?, igual siempre cobro eso 1º, fue un taxi boy de occidente y oriente y lo uaron hasta que les convino
    5
  5. VER A ESTE NOBEL DE LA PAZ REGOCIJARSE ANTE ANTE LA MUERTE... UN GRAN OPORTUNISTA CUANDO TIEMPO ANTES LE DABAN LA MANO A ESTOS DICTADORES, HOY ALARDEAN DE TODA ESTA GUERRA, SOLO POR QUE QUIEREN APROVECHARSE DE LAS MISERIAS...
    4
  6. OBAMA SOS UN A S E S I N O, CUANDO SE VA A JUZGAR A ESTOS ASESINOS SERIALES PRESIDENTES DE EEUU QUE POR SUS DECISIONES Y BAJO SUS ORDENES MATAN A MILES DE PERSONAS PERMANENTEMENTE. SIGAMOS CONSTRUYANDO LA UNASUR Y FORTALECIENDO A NUESTRO CONTINENTE PARA EVITAR MAS INTROMISIONES DE ESTOS VERDADEROS A S E S I N O S HIJOS DE UN CAMION LLENO DE P...S
    3
  7. Si Gadaffi era alguien impresentable, el Occidente cristiano, derecho y humano se ha encargado de reivindicar su figura, al asesinarlo a él y devastar su país sin el menor escrúpulo. Impresentables y abominables todos. No en mi nombre.
    2
  8. ... PAZ: dícese del estado de promoción de la NO VIOLENCIA...un diccionario para los señores del jurado!!!!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec