opinión

Poema de la lealtad peronista

Como un reíto peronista y descamisado, me junto con otros reítos peronistas y descamisados; que – a fuerza de verdad- nunca supimos que nuestro destino era soportar aluviones.

Poema de la lealtad peronista

Vengo del río, soplado como cardo, bajando de una montaña. Me frenan: la piedra bola, el pozo de arena, la rama estoica que flota y se amarra.

Vengo del río, seco, sequito, humeante, vaporoso, indómito.

Los espejos están en las nubes tirando rayos, devolviendo, un álbum de fotos de la travesía de la vida.

Me pincho, me rajo, me sangro.

Armo –con los jirones de la ropa- una soga, que sostenga tanta desolación, tanto desierto.
Viajo en colchoncito viejo y derruido.

Vuelo en colchoncito celeste, en colchoncito pobre, en colchoncito triste, en colchoncito usado.

Como un reíto peronista y descamisado, me junto con otros reítos peronistas y descamisados; que – a fuerza de verdad- nunca supimos que nuestro destino era soportar aluviones.

Vengo del río y soy defensa aluvional,

soy aguaribay brioso que resiste al sol,

a la helada y a la manga de piedra.

Somos también una manga, somos también piedra,

y arena, y ripio, y además, humedal nostálgico.

Somos esos que bajamos de los ríos pobres de agua, sin bosque, a pleno.

Pero también somos obstáculo en la historia,

Y también somos los que la desviamos,

Y la encauzamos.

Opiniones (5)
26 de abril de 2018 | 12:27
6
ERROR
26 de abril de 2018 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nada mejor para el peronismo que le peguen los gorilas por reaccionarios y los zurdos abstractos con su verso estúpido haciéndole el juego a la derecha de tan puritos que son. El 24 la seguimos perdedores uds gritan mientras la historia les pasa por arriba... Taty tu razonamiento menoscaba al pueblo laburante que decís defender pequebús tilinga con versito de pirotecnia te crees que la gente no sabe lo que quiere y que uds los illuminatti tienen la papa? así les va
    5
  2. pensas que van a ganar y te queres ganar un abono. Ta bien. algunos seguiran esperando, como los chilenos de las piedras.....
    4
  3. El despojo neocolonial es ahora peor que hace 300 años, minería del oro incluida. Y ustedes juegan a ser el che mientras llaman a votar a la oligarquía vendepatria cipaya de las multinacionales. El país se desangra, los obreros laburan en negro y no tienen auto ni vivienda, la miran pasar.
    3
  4. Muchachos, cuando se van a dar cuenta de que son el mejor invento de la oligarquía para frenar todas las luchas obreras y nacionales. Repartiendo monedas mientras no tocan la estructura económica del país. Nunca estuvo más segura la "burguesía", de hecho siempre se presentaron como representantes de la "burguesía nacional". ¿Hasta cuando van a seguir autoengañándose? Han sido y ser´na siempre las salvaguarda de los intereses de la oligarquía y el chaleco de fuerza de las luchas populares, que siempre frenaron y opara lo cual formatron una burocracia sindical, millonaria y cómplice. El poema de la lealtad peronisra es más pobre que la mayoría de los funcionarios peronistas. Que de pobres, ni el recuerdo.
    2
  5. para que sigamos siendo el hecho maldito del país burgués
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec