opinión

¡A cortar, que chocan los planetas!

Accedimos al contenido de la computadora personal de un destacado candidato a Gobernador. Recurrimos a los servicios de un cotizado “hacker” (que más bien es un “Garker”), quien apenas nos cobró un importe casualmente igual al de la fianza que necesitaba para salir de la gayola, y así obtuvimos una serie de apuntes muy personales, como de diario íntimo.

¡A cortar, que chocan los planetas!
Digámoslo claramentente: en periodismo suelen utilizarse malas artes, armas innobles y sucios viejos trucos. Y si no, que le pregunten a los políticos, que afirman eso todo el tiempo con un énfasis digno de mejores causas, pero no sin algo de razón, ya que la mayoría de las veces tales artimañas se usan contra ellos.

Entonces, dominados por tan malas costumbres, fue que accedimos al contenido de la computadora personal de un destacado candidato a Gobernador. Recurrimos a los servicios de un cotizado “hacker” (que más bien es un “Garker”), quien apenas nos cobró un importe casualmente igual al de la fianza que necesitaba para salir de la gayola, y así obtuvimos una serie de apuntes muy personales, como de diario íntimo, que dicho candidato guardaba en su equipo portátil. O por lo menos eso nos dijo el pirata este...ya veo que nos vendió gato por liebre... Pero bueno, estamos en plena campaña electoral y eso es cosa de todos los días; por lo pronto, no podemos menos que compartirlos con ustedes, lectores, razón y motivo de todos nuestros desvelos. Ahí van, atájenlos.
 
“Yo no sé que le pasa a la gente. Y muchos menos a los de mi partido que también son gente aunque algunos se empeñen en disimularlo. Encima que uno se sacrifica y deja todo para agarrar la manija de nuevo, como si fuera tan fácil, vienen y te critican. Y no es que yo no tolere la crítica (no la tolero, por supuesto) pero me saca lo que han dicho por ahí sobre el corte de boleta que propongo. Soy la Yoko Ono del radicalismo, me  batió un zarpado. Pero bien que al caciquejo de la Capital, a ese que no quiero ni nombrar, no le dicen nada...le tienen miedito, porque cuando en la provincia encontramos vacas flacas él siempre te puede tirar un hueso municipal para seguir manteniendo la dieta presupuestívora; ese te desdobla la elección cuando se le chifla, se besuquea con ELLA, no quiere hacer campaña conmigo porque total ya lo votaron y se queda tranquilo en su quiosquito...lo que se le cante, y no pasa nada. Pero yo ligo los palos. No sé que pretenden...si me quedo pegado al gritón que piensa que pareciéndose al padre le alcanza para ganar, nos comen los albatros. Estoy planteando algo que puede salvar al partido, y esos ingratos deberían pensar que de lo contrario, si nos ponemos en puristas y seguimos prendidos con el que te dije no van a poder mantener sus curr...sus posiciones políticas para seguir enarbolando los postulados partidarios, por decirlo de alguna manera. O sea: que se doble hasta hacerse un nudo, mientras no se rompa. ¿Por qué yo no puedo sugerir que voten a cualquier candidato a Presidente, de cualquier partido, de cualquier ideología (o sea a Kristina, bah...) y a mí para Gobernador? ¿Qué tiene de malo? ¿Acaso no soy el mejor de todos? ¿No soy mejor que ese chico que hace dos meses te hablaba en la tele porteña de las guerras étnicas en Boludistán del Norte y hoy hasta te promete que va a poner cloacas en el Aconcagua? ¿O no soy preferible al oficialista, que tiene menos onda que flequillo de chino y lo único que hace es decir 'Si, Jefa' mientras se ofrece como felpudo en la Casa Rosada (pero no lo aceptan) y trata de esconder al que lo puso de candidato como si tuviera lepra? ¿Y yo soy el ingrato que se corta solo?...Dejate de joder...”

“Estoy desconcertado. En la tómbola para ver quien promete hacer más casas me tocó decir que haré 14.000. Me parece que es poco, sobre todo porque hay otros que quieren hacer 'La gran Alberto' y sueltan muy frescamente que construirán 80.000 en cuatro años  sin despeinarse, y  por 90 mangos al mes, qué cosa de locos. Encima le hacen llenar a la gente unas planillitas bastante truchas gracias a Díos donde les preguntan si quieren una casa... ¿¡Y que van a decir... que no, gracias!? Somos grandes, che...decí que no tengo que encabronarme porque se me vuelve a caer el lope, que si no...”

“Ahora resulta que soy el campeón no solo del corte (de boleta) si no también del ‘re-corte’. Me facturan que le podé el sueldo a los estatales cuando fui goberneta antes. ¿Y qué querían que hiciera, que volara? Si no había ni la sombra de un mango…es que ese inútil que teníamos como PreScindente no daba pie con bola, y se dejó empaquetar por aquel peladito con ojos como de perro siberiano que se autonombró Ministro de Economía…Ya sé que el tipo era Radical, ni me lo recuerden…¿Y con eso qué? Somos un partido amplio, siempre con las puertas abiertas (sobre todo para rajarse) y entonces es inevitable que se te metan algunos gilazos que después hacen carrera. No vale decir que mi distanciamiento con aquel aparato es como el que hoy tengo con Little Richard, porque nada que ver. El problema es que este  pegó un volantazo a la derecha que reíte de Alvear. Eso de juntarse con el asesor de garcas que lleva de Vice y después con el colorado colombiano que al final le puso los cuernos con el Alberto es como mucho. ¿Por qué arriar así las banderas históricas del partido, por qué enrollarlas y después metérnoslas en…el olvido? Lo único que ha conseguido es que la mano de obra bara…que los chicos de la Juventud y de Franja Morada nos den la espalda, por derechozos. Ahora no tenemos ni quien nos cuelgue gratis los pasacalles. Sin duda, ha sido un error táctico, o estratégico, que nos costará caro: en realidad, no distingo bien entre táctica y estrategia…soy ingeniero, que quieren…”

“Y más vale que me vaya bien en la elección, que lo del corte no se corte y funcione, porque si no la interna que se me viene va a dejar a la revolución francesa a la altura de una juntada de estudiantes el 21 de Setiembre. Bah, y si funciona y gano, también se me viene ‘O interna mais grande do mondo’. Es inevitable. Donde se juntan cuatro radicales, hay cinco líneas internas, andá a saber por qué. En cambio ellos, los peronios, son tan ordenaditos…menos para gastar guita ajena, son un ejemplo; siempre haciéndole caso al jefe/a, sea quien sea y sin importar de donde viene cada uno antes. Esas minucias los tienen sin cuidado. Se cuadran ante el que manda y tiene la chequera, y vamos para adelante. En cambio nosotros no podemos dejar de sacarnos los ojos con o sin poder. Lo peor es que como esta manganeta del corte no camine, voy a tener que ver como van a resucitar al papá de Mafalda…ya saben de quien hablo, del “Capitán Nopositivo”, que estuvo cascoteando desde afuera un rato, pero se llamó a silencio…por ahora. Ya lo veo saltándome a la yugular si no arraso en las elecciones; y si arraso, lo menos que va a hacer es pedirme tres o cuatro ministerios para sus pollos y, no sé…la embajada mendocina en Viña del Mar para él, mínimo. Tengo que pensar en neutralizarlo desde ya, porque seguro muchos lo van a seguir, aunque haya tenido más idas y vueltas que Cristóbal Colón; nunca falta un roto para un descosido, y menos en este partido en tantas partes…”.

Bueno, esto es un resumen de lo que encontramos en la computadora del susodicho, de acuerdo a lo que nos mostró el “garker” que les mencioné. Si es trucho o no, el tiempo (único juez inapelable) lo dirá. Pero casi es como si fuera de verdad, ¿no?
Hasta el sábado.
Opiniones (7)
23 de febrero de 2018 | 06:43
8
ERROR
23 de febrero de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En aquél momento comenté que si Julito votaba en contra se comprara un perrito porque ni el jardinero de la Rosada lo iba a atender y así fue. No había que ser muy genio para darse cuenta de esa obviedad. Con Iglesias les vuelve a ocurrir lo mismo. Parece que es un mal radical. No entienden la realidad. Si no están con Alfonsín, por ende, no están con el aparato radical. Tampoco están con los K ni con los demócratas. Con el Adolfo ni hablan. Sanz está peleado con todos. Cobos es un estorbo y les molesta a todos. Cornejo es rancho aparte. Me quieren decir ¿cuántos minutos podrá gobernar Iglesias así?. No lo van a querer ni ver ni los socialistas de Binner, ni los Macristas ni la gata flora. ¿Adónde va a ir a pedir plata? A lo mejor se cree que recortàndole de nuevo el sueldo a los estatales pasa los 4 añitos y listo. Quien te dice. A lo mejor es eso en serio lo que piensa. No creo que el pueblo de Mendoza se quiera inmolar en nombre de los "principios" de un político que tontamente juega a ser el bueno en un mundo hecho pelota. ¿Alguna vez entenderán la realidad los radicales o hará falta el grito de las urnas una y otra vez?
    7
  2. se ve que quieren torcer para un solo lado.
    6
  3. ¿no encontraron nada? o este diario ya agarró la bajada de línea?. Bueno un hacher amigo, que no está en cana, me contó que tiene mas que la que Uds. abrieron, y mas jugoso. Porque el tipo todavía está rindiendo cuentas a San Jorge por no seguir lo que se había comprometido. Encontramos un mail que le mandó a Jaque, pidiéndole que se esconda y perdón por no decir que el no está en desacuerdo con la gobernación que ha llevado, o que él no fue parte de los autores del mapa del delito. Otro mail, donde le pide a Mazzón que por favor le mande refuerzos para la última semana porque no le alcanzó con los payasos de Hannibal y Bouloudo y su guitarra, se compromete a no hablar mas de la promoción industrial y de los glaciares, aceptando que la Jefa hizo bien en vetar la ley. Otro mail se lo mandó a la Barrick, a través de Gioja, diciéndole que perdonen, pero que después del 23 van a hablar, igual que Bouludou de la promoción. Y después, ya en este fin de semana, mandó otro, a la otra viuda negra, la hermana del bizco, dándole el pésame por que se fue el compañerito y dándole la idea de que pueden ponerlo en el mausoleo de Tutankamón, alla,,,, en el sur. El último mail del paco no se puede reproducir, yo lo conozco, pero por las puteadas, supongo que son para el Yoni Barros, porque perdió y lo dejó como la mier.... con la propaganda con el cartel de "paco" que aparecía atrás. Saludos.
    5
  4. Gente! Me gustó la nota (obvio creo, porque previamente mucho de los que analizan y - hasta justifican - creo que es parte de un proceso que yo también había hecho) y es por eso que voto a Iglesias. Ahora un temita con los comentarios: Necesito que me expliquen que es lo "malo" de cortar boleta. Díganme: tenemos una república dividida en poderes para poner a la misma gente en todos lados? tenemos un país federal para que obligatoriamente estén los mismos tipos en la nación, provincia y municipio? Cortar no es un privilegio, es el DERECHO que cada uno tiene, y que lo veamos como una "deslealtad" es parte de una lógica retrógrada del "blanco o negro". Me parece que Iglesias no tuvo más que sensatez y sobre todo sinceridad para con Mendoza de decir cómo son las cosas, algo que otros vienen callando...
    4
  5. No me gusta la postura del corte, me parece poco leal con el partido, tal vez lo mío es una idea antigua. ¿Lealtad a las ideas o a los partidos? ¿Y eso qué es? Ahora bien, Con memoria, si hay alguien amnésico en este mundo es el peronismo y el kirchnerismo en particular, se olvidaron totalmente de que fueron parte de la segunda década infame en Argentina, hablan del menemismo como si fuera otro partido, TODOS, con nombre y apellido fueron menemistas y destruyeron el aparato productivo de la nación, sin eufemismos, se robaron todo. Iglesias recortó los sueldos, pero Cobos devolvió el recorte, también devolvió la antigüedad que a los estatales le había quitado Lafalla (PJ). Iglesias, además, fue el único gobernador que pagó los intereses de los Petrom, como bonos provinciales. Si hay que tener memoria hay que tenerla de todo, no de lo que a cada uno le conviene.
    3
  6. Dejen de hacerle propaganda al Roberto, de las cosas que hizo nos acordamos bien porque las sufrimos los pobres que también somos gente aunque el no conozca a ninguno. Radicales truchos, frustrados y sin memoria.
    2
  7. El humor y la ironia resultan gratos cuando uno se ríe CON la gente y no DE la gente. Dará la cabeza para que en la próxima demuestre el escritor un poco de evolución?, porque el tema está bien planteado pero arruinado por el modo.-
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve