opinión

Dos años de ley de medios con menos democracia

Se acaban de cumplir dos años de la ley de medios. El Gobierno dice que la comunicación, ahora, es "más democrática", aunque Oscar Nemirovsci, titular del sistema público de TV Digital, advirtió que "la batalla no terminó". Lo cierto, sin embargo, es que en la actualidad hay muchos más medios oficialistas que antes y hay mucho menos pluralismo.

¿Está sugiriendo Nemirovsci que, después del 23 de octubre, se viene la embestida final contra Cablevisión , Papel Prensa, el Grupo Clarín u otros empresarios como Daniel Hadad, en cuyo Grupo Infobae podría desembarcar Cristóbal López? ¿Cuántos otros empresarios K están haciendo compras agresivas de radios y canales, para sumarlos al mundillo kirchnerista y aprovechar negocios con la publicidad que fluye a manos abiertas? ¿No se volvió el instituto de cine (Incaa) una usina de propaganda del Gobierno? Los actores están enamorados de un régimen que, curiosamente, cercena la libertad de creación.

Hay otro dato revelador: ningún periodista ni medio oficialistas -incluyendo a Página 12 y Tiempo Argentino - hicieron alguna denuncia contra funcionario alguno. Vivimos en un mundo perfecto.

El Gobierno, para acorralar a los medios críticos, nunca escatimó esfuerzos. Algunos ataques fueron frontales. Por ejemplo, las críticas que hacía el ex presidente Néstor Kirchner a algunos diarios o los carteles y globos que despliega el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, contra esas publicaciones.

Leé la columna completa en La Nación.

Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 15:07
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Errores... un montón... pero muy lejos de el antiguo manoseo de la información que hacían, que hecen y que seguirán haciendo(gracias a la ley de medios) las grandes coorporaciones de la OLIGARQUIA, como LA NACION, CLARIN, ETC.( todos del mismo). ya la gente no les cree nos vendieron durante años espejitos de colores, pero ahora que les toca comer vidrio, no les gusta. se puede y se debe mejorar la ley... y se puede y se debe acabar con el poder los señores vestidos de negro(muerte) nos vendieron a señores vestidos de verde por los 70. BASTA DE MEDIOS QUE NO ESTAN EN EL MEDIO SINO DONDE LES CONVIENE(del lado del poder)
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve