opinión

Los candidatos no tienen sangre, tienen líquido de frenos

El tema pasa por la sangre. Habría que preguntarles qué marca de líquido frenos usan y no qué grupo de sangre tienen. Igual, yo tengo claro mi voto en octubre y, confieso, me tendrán que amputar la urna del brazo izquierdo cuando meta la boleta completita por el “frente para la victoria”.(Mario Franco dixit).

Los candidatos no tienen sangre, tienen líquido de frenos

Se producen a la medida del mendocino medio. Estudian carreras tradicionales, profesiones liberales que garpan en la privacidad del ámbito familiar en pos del ascenso social. Cortados casi con la misma tijera, los candidatos a gobernador, en esta Mendoza tímida, cuidadosa y ambigua, más que sangre en las venas tienen líquido de frenos (la frase la tomo prestada del ingenioso amigo Martín Santos). No sé si podrían catalogarse de pechitos fríos, o de manitos sudadas (mote adjudicado por un filósofo mendocino residente en México a un intelectual “famoso por su fama” en Mendoza).

Se las montan los chabones. Los tipos se han encargado (tiene másteres y doctorados en antifeeling) de no transmitir ningún sentimiento. De eso se encargan los mesiánicos, pensarán, pa sus adentros. Ninguno es líder carismático. Creo que con matices los dos gobernadores que tuvieron alguito de carisma en este desierto desde el regreso de la democracia fueron el turco Llaver y el Pilo Bordón, cada uno a su manera. Pero transmitían algo, ejercían liderazgo y conducción.

Es más, Felipe Llave tuvo algunas actitudes medio caudillistas interesantes, cuando mandó a la policía a custodiar los nihuiles frente a gendarmería. Era un corajudo ese viejo. Y bueno, tal vez el Vity Fayad también ejerza ese tipo de liderazgo medio patrón de estancia que permite bajar a su administración ideas fuerza y actitud. Más allá de la valoración de su gestión de gobierno en la intendencia. Cornejo también se la banca, porque es el más parecido a un peronista infiltrado en el radicalismo. Y, como es tombino, se le permiten desde esta columna algunos perdones, excepto el engrendo Cobos.

Pero el tema pasa por la sangre. Habría que preguntarles qué marca de líquido frenos usan y no qué grupo de sangre tienen. Igual, yo tengo claro mi voto en octubre y, confieso, me tendrán que amputar la urna del brazo izquierdo cuando meta la boleta completita por el “frente para la victoria” . (Mario Franco dixit).

Pero la verdad es que dan pavor cuando se comunican con la gente. Tiene menos onda que Nelson Castro en una fiesta electrónica (me lo imagino al Dr. Castro bailando al compás de Zeta Bosio con un agua mineral en su mano derecha y de ácido) Jeje.

Es lo que hay.

Opiniones (6)
18 de febrero de 2018 | 01:20
7
ERROR
18 de febrero de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad Padilla que tus columnas, al menos una vez a la semana, son un culto a la obsecuencia del "modelo" Nac&Pop". Parece que notas como esta te las dicta K-Anibal Fernández. Espero que respetes el veredicto de las urnas..... Tenés mucho resentimiento, en serio.
    6
  2. Que feo lo tuyo, como mostras la hilacha!! Te conocí alguna vez en la UNC y la verdad que crei que eras otra clase de tipol. Jubilate.
    5
  3. tal cual. Ocurre que ser carismático está mal visto en los círculos top que alimentan con sus caras de bobalicones los álbumes de fotos de las secciones sociales pacatas. Al fin y al cabo, si asumen, solo gerencian para esos grupos minoritarios con tasas cero a diestra y siniestra :)
    4
  4. y TODOS fueron al Liceo.... No te da cosita? y si te presentas vos? Crees que saques mas votos que Jazmin Jimenez? En fin, todavia estamos esperando ver cómo te fue en Chile con las piedras....
    3
  5. Ya te desbarrancaste. Lo que decís en esta nota ya se sabía, que ibas a votar a los innombrables. Pero es extraño que salgas a decir que vas a meter la boleta enterita, por que también estaba supuesto. Alguien te dijo: decí algo porque no venimos bien y te prendiste. Lo lamento pero no va a alcanzar, la gente va a cortar, mal que te pese a vos chupamedias, y a Hannibal Fernández y Amado Bouludou que vienen urgente de visita porque tampoco les cierra.
    2
  6. Sr. Padilla: en general no me gusta su columna, por lo que hacía tiempo que no la leía. Hoy se me ocurrió leerla y me sorprendió, pero no gratamente. Recuerdo que cuando hace unos meses el Chueco Mazzón les impuso a dedo la fórmula de Paco San Jorge y Paca Ciurca, usted estaba furioso, era carmonista y hablaba pestes. También en otra oportunidad se quejaba y no de buenas maneras de los gobernadores y candidatos liceistas, como Paco San Jorge, por ejemplo. Resulta que ahora va a votar "completita" la boleta sábana de Paco Paquito vendió su galera para casarse con la gran minera. Uyyy dió..¿cómo es eso? Yo que creía que había encontrado, contranatura claro, un peronista no vertical (remedando a Cleto) y mire usted, votando a Paquito Cianuro...las cosas que hay que ver.¿Qué le ofrecieron? ¿El ministerio de contracultura?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve