opinión

Cómo participar en una charla sobre política cuando uno no sabe nada

Ahora que se definieron los candidatos, que las campañas políticas empiezan a contaminar nuestras retinas y oídos, es inevitable verse incluido en una charla sobre política. No importa lo breve, superficial e inocua que sea, la conversación se podrá presentar en cualquier ámbito y por eso es necesario tener la guardia en alto. Aquí hay unas cuantas frases que te pueden sacar de apuro en esos momentos en que no sabés qué decir.

Frase 1

“A mí me parece que no hay un solo candidato que tenga propuestas claras. Sólo se dedican a desprestigiar al contrario, reduciendo el debate político sobre el futuro de nuestra nación a un segmento del programa de Rial.”

En realidad sos vos el que no tiene claro ni siquiera quiénes son los candidatos, pero diste vuelta la tortilla, quedaste como un duque y encima tiraste un palo a la cultura de la televisión chatarra.

Frase 2

“¿No sabés a quién votar? Vota a Oscar Santarelli. Ese sí que es groso.”

Click acá si te acabas de enterar que existe un candidato llamado Oscar Santarelli.

Frase 3

“Todo depende de cómo le vaya a Cristina en primera ronda. Yo creo que si llega a un ballotage todos van a votar en contra sólo para sacarla del medio”.

¿Y si el ballotage es contra Duhalde? Ni en pedo voto a Duhalde, y tampoco a Alfonsín. Supongamos que sea contra Binner… mmmm…

Frase 4

“La verdad es que lo que Binner hizo, primero en Rosario, y después como Gobernador de Santa Fé, me deja un sabor bastante bueno. Es un tipo que hace cosas, transparente y que tiene muchos años de militancia en el partido socialista.”

Nunca estuviste en Rosario, ni siquiera en Venado Tuerto. Sólo tocas de oído porque tenés un tío que vive en Santa Fé y un día te dijo “guarda con Binner”, pero lo que no entendiste es ¿guarda con qué? En todo caso el tipo tiene buena imagen, es decir; todavía no lo pudieron manchar con casos de malversaciones de fondos o alianzas con personajes oscuros.

Frase 5

“Hay que matarlos a todos. Los políticos son unos parásitos que viven de los impuestos que yo  y todos los laburantes pagamos. Impuestos que son mucho más elevados que en cualquier otro país. Es una locura. Deberíamos salir con rifles y en patotas a limpiarlos”.

Este comentario es más recomendable para una reunión de neonazis. El caso es que no sabés cuánto pagan de impuestos los europeos, porque ahí nomás sacás la calculadora y te querés matar. Aunque sí es cierto que tenés unas ganas bárbaras de salir con un rifle y darle en la nuca al primer engominado con traje que se te cruce.

Frase 6

“Yo voto por dejar de hablar de política e ir a servirnos otro fernet”.

Te bancaste la charla por más diez minutos sin decir nada hasta que uno te preguntó algo, y la verdad es que sabés que los impuestos van a aumentar, la inflación no se va a sincerar, no va a haber inversión en generación de energías, la carne va a ser más cara, las escuelas van a seguir sin calefones, van a seguir robando en tu barrio, los trámites van a seguir siendo un dolor de huevo, las rutas van a seguir sin señalización correcta, todos los Schoklender que aún no se descubren seguirán comprando yates, y nadie se acordará de Cabezas. Si tenés suerte vas a mantener tu laburo, vas a poder generar algo de dinero antes que la inflación se lo coma y lo único que querés es poder pasar un trago por esa garganta atascada de amargura por saber que en este país a nadie le importa un carajo la política. Un ejemplo de ellos es que Carlos Menem sigue siendo Senador Nacional.

Opiniones (3)
25 de febrero de 2018 | 05:47
4
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me pareció muy buena la nota, mezcla delirio con realidad. Perfecta combinación. felicitaciones!
    3
  2. yo me pregunto....como se puede involucrar más a la gente en el proceso democrático? Es algo que hasta en los países más avanzados todavía se discute.
    2
  3. muy buena nota, lamentablemente el cierre refleja lo que pasa.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve