opinión

Todavía ausente, Néstor, Cristina te devuelve a nuestros brazos

Sí, mejor es que teman. Teman. Esta vez el miedo será de ustedes, los que nos inculcaron la ideología del miedo. Nosotros ya no lo tenemos, estamos sueltos, livianos. Somos más, somos la reparación y no la revancha. Somos el amor y no la guerra.

 Todavía ausente, Néstor, Cristina te devuelve a nuestros brazos
Y el país se cambia de ropa, se saca, un invierno, perro agosto.

Es un cariño escucharla, a ella, en el púlpito, con la voz quebrada, que quiebra, y, anuda, la garganta.

Sí, es MI PRESIDENTA, Cristina entre todas las mujeres. Nuestra argentina linda, morocha, inteligente-mente despierta, ya, de la sombra del algarrobo esbelto, mechudo, pleno de trompitos perfumados.

Se levanta y nos levanta, nos ama, la amamos, no podrán detener tanta Cris-pasión. Vendaval de almas en pena, que bate el viento, que caen y se encumbran, que lloran y ríen.

No. Jamás podrán detener-nos.

Ella y él, (querido Néstor) aunque no les guste a los de siempre, a los conocidos desagradecidos. Que encima, se la llevan en bolsa y viajan en aviones brillosos y después le desean el cáncer.

Cristina, nuestra líder espiritual, abnegada, estoica, corajuda, testaruda, tozuda; está desnuda el alma, sus pies suaves, posan, pisan, firme. Y abajo y arriba, un pueblito que tiene luces, un barrio que tiene gas natural, o cloacas, para que la mierda circule, y lejos se vaya de nosotros.

Un nieto más, una sentencia de justicia y no aniquilamiento estatal. Solo gracias querida presidenta, ya entraste en la historia grande de la patria. A los codazos y a los sopapos, como entran lo que tienen vedado el paso, como maestra.

No la toquen, no la molesten, no la jodan. No se metan con ella porque somos todo un pueblo que saldrá a las calles.

Sí, mejor es que teman. Teman. Esta vez el miedo será de ustedes, los que nos inculcaron la ideología del miedo. Nosotros ya no lo tenemos, estamos sueltos, livianos. Somos más, somos la reparación y no la revancha. Somos el amor y no la guerra. Somos también la lucha de clases. Somos el peronismo, el kirchnerismo, el socialismo nacional, el movimiento obrero, los estudiantes, los docentes, los artistas, los campesinos, los comerciantes, los de los barrios. 

Y todos saldremos cuando haya que salir a defender o a bancar.

No. Ni se les ocurra tocarla. Estamos más de pie que nunca. Las mujeres están armadas hasta los dientes, y los hombres compañeros dejaremos los cuerpos en fila para que no las roce una maldita bala oligarca.
Opiniones (14)
24 de febrero de 2018 | 05:11
15
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... nada nuevo, lo unico que sostiene a este engendro presidencial es el miedo de la gente de perder lo que tienes.. ya sea su empleo de ñoki en el estado o sus cuotitas (a pesar de lo que diga el neandertal de lAnzadolfo donde para su poco evolucionado cerebro la poblacion si aplaude al campo o votan a menem son ignorantes o si votan a este engendro de gobierno son revolucionarios, zurdos altruistas)... Y bueno, en los 90 también habianun 50% que la pasaba bien y le calentaba un pedo las necesidades ajenas... antes eran ignorados los que padecian... ahora educan a su 50% para que ODIEN al otro 50% gorila, golpista, destituyente... como dice el neandertal... nos quieren echar del país por no pensar como ellos... esa es la única diferencia con los 90s.
    14
  2. Al final resultaste mas chupamedias que el enano maldito. Pero por lo menos hay que reconocerte algo: hoy no puteste a nadie.
    13
  3. A mi no me emociona, su discurso de voz impostada, las referencias a "él" que si ud. sabe (y asumo que sí) están puestas estratégicamente en los momentos del discurso que debe emocionar. Es buena oradora y NO DICE NADA ESPONTANEAMENTE. No me gusta, no le creo y estoy en el otro 50% que pensaba esto antes del fallecimiento (que lamento por supuesto) de Néstor, y sigo pensando igual, un porcentaje que cambió de idea después de octubre y la muerte (pues nada cambió en el gobierno que fue repudiado en el 2009). Y ¿Sabe algo no se tienen que armar hasta los dientes, ni hacerme nada, ya pasé por eso con la dictadura, y ahora estamos en democracia. Puedo pensar esto y no tiene porqué salir a atacarme para defenderla. No soy oligarca (no tengo 70 millones, ni 7, ni diez mil siquiera), y jamás dispararía una bala. Pienso distinto y eso todabía está permitido. Así que Sr. Padilla aviseme cuándo comenzo esta guerra que ud. enuncia y de la que yo aún no me enteré. Gracias.
    12
  4. de volver al país gorila les pagamos los padajes en la CATA y váyanse con Piñera :):):):) Ah y no metan al resto del 50 por ciento en la misma bolsa porque también hay socialistas que querrían darles de patadas en el tujes a varios de uds gorilones que no llegan ni al 20 por ciento
    11
  5. seguimos derrapando
    todavía te banco y espero una nota de esas que añoro de la mendoza bizarra, rara como encendida. Si la querés a KK todo ok, no tengo miedo y reconozco muchos de sus logros y algunas de sus potentes luchas, pero por educación y principios me alejo de cualquier idolatría, como peronista no kirchnerista - si se puede- al fin terminaré creyendo que para uno de nosostros no hay nada mejor que otro; al que le tengo miedo y no lo quiero ni cerca ni compañero es a lanzadolfo - que si da miedo por primate resentido y vociferante- ¿será uno de los camporinos que se acomodó en un puestito?; ¿vos lo bancás o es tu acosador comilón?; pero, mirando el lado bueno, cada vez que usa el alarido de ...gorila... me hace morir de risa
    10
  6. Repugnante.!!!..Propio de un fanatico que se ha olvidado de pensar. ¿Mente despierta ? Ni dudarlo! Habia que usarla para estafar , mentir y engatusar a fanaticos que la sigan con los ojos y la mente cerrada .¿Se la llevan en bolsa ? Quienes ? los pobres que ella dice proteger ? Nooo las grandes multinacionales y bancos extranjeros Esta desnuda su alma ? Ah..porque el cuerpito lo tiene bien cubierto con ropas y joyas tan ostentosas que avergonzarian a cualquier niño desnutrido del pais . ¡Ella desde el pulpito ? Si eso no es fanatismo ¡que es ? y por ultimo No hace falta que amenaces conque estan armados hasta los dientes El 50 % que no la voto todavia tiene esperanzas de vivir en un pais pacifico y sin corrupcion sin necesidad de armas
    9
  7. Ta buena la manera de relatar el pensamiento de algún acomodado tuerto en esta estructura de gobierno y de pensamiento..... Ahora, calculo que se darán cuenta a tiempo que Argentina y Venezuela son los únicos países de la región que no suben las reservas de sus bancos centrales, que no son conscientes de que se acaba pronto el despilfarro con basura mediatica de futbol, propaganda y camiones con limosna podrida. ESPERO DE CORAZON QUE SE DEJEN DE ESTAFAR A LOS JUBILADOS, A LOS QUE LE SUBEN EL SUELDO UN 18% ANUAL Y LUEGO LES COBRAN EL 30% VIA INFLACIÓN E IVA.......... Espero que Cristina se de cuenta.......no hay que ser oligarca para no ver estas señales, HAY QUE SER UN PELOTUDO!!!!!!! MI CONSEJO: COMPREN DOLARES MUCHACHOS!!!!!!!
    8
  8. sabés el miedo que le tenemos a perejiles como vos melissa? Si vos te crees que la gente es estúpida y le da miedo por las cuotas, te aviso que son cuotas fijas en pesos no en dólares. Aprendé a leer la realidad antes de opinar boberías y date una vuelta por los barrios más populosos de Mendoza y escuchá a los obreros en lugar de malgastar tu tiempo metida en un foco. Ah y parece que no leíste bien la nota. Cristina no necesita a Néstor. Nos tiene a nosotros y esta vez no va a haber un 1955 gratis, así que mejor traten de ganarse la voluntad de la gente con ideas y gánennos una elección. Cortito el tema
    7
  9. cuánta ignorancia odio e imbecilidad juntas gorilas asquerosos. Cómo gozo viéndoles la bronca de saber que van a ser aplastados en Octubre, aún en los reductos en los que impunemente hacen lo que quieren apretando gente como nunca antes se ha hecho pensando que nunca más perderían, hasta que les llegaron las Primarias y les vino el apuro por desdoblar. Qué placer, váyanse nadie más los soporta
    6
  10. Aguante Compañero!!!!!!!!!!!!!!
    5
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve