opinión

Estos cuatro años

Estos cuatro años
MDZ Online nació el 9 de agosto de 2007, y el 12 de octubre de ese año escribí mi primera columna de opinión, cuando el director, por entonces Ulises Naranjo, me propuso trabajar de manera estable.

Más allá de mis apetencias salariales (requerí un sueldo mensual de 8.000 pesos y un mes de vacaciones pagas en el Caribe, pedido que no fue ni tan siquiera tenido en cuenta), puedo decir que nunca sufrí discriminación ideológica ni censura alguna.

Ni de Ulises Naranjo, ni de Ricardo Montacuto –ex directores-  ni de Gabriel Conte, actual director y arquero estoico. Si ello es bueno o es malo corre por cuenta de los lectores, a quienes he disgustado en su mayoría en más de una oportunidad.

Por eso, cuando me preguntan “cómo te dejan escribir lo que escribís”, digo lo de siempre: “A mí me pidieron que escribiera, nunca sobre qué ni cómo”, y eso no se ha alterado en las 394 columnas que me han publicado a la fecha. Siempre estaré agradecido, porque además me pagan por hacerlo.

No sé si podría escribir en otro medio, creo que no. MDZ está en mi ADN y creo que yo en el de él. Como antídoto o anticuerpo o como virus, así estoy en el diario; o tal vez, como dijo una vez Ringo Bonavena: “Estoy solo en ring y me han sacado el banquito de la esquina”.

Hasta ahora nadie me ha tirado la toalla, ni tampoco la he pedido.
Opiniones (10)
24 de febrero de 2018 | 17:21
11
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones Padilla tiene altibajos importantes quién no, pero MDZ acertó en poner en el equipo alguien que sabe provocar, emocionar y hasta aburrir según qué escriba y quién lo lea. Entiendo las iras de muchos contra él. Padezco de la misma ira homicida cuando leo a Manrique que parece una versión algo más elaborada del impresentable de Osvaldo Granados. Felicidades a MDZ y saludos a marmat por supuesto!!
    10
  2. Creo que Padilla junto a Mara y Croce son muy buenos en el copy & paste de la blogosfera y los que más googlean y hacen refritos de notas de diarios on line nacionales y extranjeros pero lejos Padilla es al que menos se le nota, ES EL MEJOR EN ESO Y POR ESO LO BANCO, total yo no le pago bueno si es que le pagan en MDZ no sé la verdad.
    9
  3. Saludos a MDZ
    Y un abrazo grande a mis compañeros de la primera hora: María, Viviana, Leo, Oso, José, Caro A. y muy especialmente al que supo crear la mística: Ulises Naranjo.
    8
  4. Por supuesto, todo desde mi punto de vista, que no es la verdad universal ni mucho menos, es solo un punto de vista: No defiende al diario de nadie, no es anticuerpo No ataca al diario, no es virus. No aporta nada bueno, no es vitamina Entonces, por descarte, es parásito, vive del organismo que lo aloja. Lo cual no es malo, ni degradante, ni mucho menos, es................ lo que es.
    7
  5. NO SOS OPINABLE. SOS UN DESASTRE.-
    6
  6. SOLO EN UN DIARIO TAN LIBRE Y PLURAL COMO MDZ PUEDE ESCRIBIR UN TIPO COMO PADILLA O LADILLA COMO SIEMPRE LE DIGO, TE PUEDE GUSTAR O NO, SI QUERÉS LO LEES O NO, PERO QUE EL TIPO ES UNA MÁQUINA DE DECIR PELOTUDECES ( O NO) QUE NOS PONEN LOCOS A MAS DE UNO.... NADIE LO PUEDE NEGAR!!! DALE SEGUÍ LADILLA, ESO SI... NO SE TE OCURRA APARECER HINCHANDO LAS PELOTAS EN LA RADIO DE MDZ, DEJÁ QUE PONGAN MÚSICA!!!
    5
  7. felicitaciones
    bueno.... a los cuatro años se supera la edad de las rabietas... jajaja Ya en serio, tus columnas son siempre provocativas, algunas maravillosas y otras delirantes, desbarrancadas, barrocas o simplemente bizarras, nunca obvias o convencionales. te sigo otros años más.
    4
  8. ES UNA ACTITUD MUY VALORABLE LA DE SER FIEL A IDEALES CONTRA TODO VIENTO, SOY UN CRITICO DE LAS COLUMNAS DEL SEÑOR PADILLA POR QUE NO COMPARTO SU IDEOLOGIA, PERO NOBLEZA OBLIGA LOABLE ACTITUD.- SOLAMENTE HABRIA QUE AGREGAR QUE EL SR. PADILLA ESTA DONDE ESTA NO SOLAMENTE POR EL ACTUAL NI POR LOS ANTERIORES DIRECTORES DEL MEDIO, ESTÁ TAMBIEN POR LOS EMPRESARIOS DUEÑOS DE ESTE MEDIO, QUE SON EMPRESARIOS CON MAYUSCULAS Y QUE PRACTICAN EL VERDADERO IDEAL DE LOS MEDIOS DE COMUNCACIÓN INDEPENDIENTES (PRENSA INDEPENDIENTE) TERMINO ESTE QUE ESTA MUY TRAUMATIZADO EN ESTOS TIEMPOS Y QUE DISTA MUCHO DE LA PRENSA OFICILIASTA QUE SE DISFRAZA DETRAS DE ESTE MODELO SEUDOPROGRESISTA
    3
  9. q ya es hora q Padilla tire la toalla... Escribe MUCHAS boludeces.... Ni chupándole las medias a los directivos debiera obviarse la poca calidad de sus columnas...
    2
  10. He sido un critico asiduo de Padilla, pensamos distinto, hasta en el futbol, estamos en la vereda de enfrente. Pero en esta ocasión lo voy a felicitar, por ser un tipo de enormes convicciones , y eso no es poco.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve