opinión

Carnet de conducir sin locos al volante

El rayo calentaba menos que una estufa en una cancha de básquet. Para apurar la llegada del micro, me fumé un pucho; eso sí que funciona. A la tercera pitada estaba pasando la mendobús por la maquinita infame pero práctica.

Carnet de conducir sin locos al volante
Fue, como cada mañana, una espera de quince minutos cagándome de frío esperando el 30 que va a Las Heras. Me puse debajo del único rayo de sol que se filtraba a través de la morera, en la parada de la esquina del zanjón. El rayo calentaba menos que una estufa en una cancha de básquet. Para apurar la llegada del micro, me fume un pucho; eso sí que funciona. A la tercera pitada estaba pasando la mendobús por la maquinita infame pero práctica. El micro estaba semivacío y elegí un asiendo doble del lado de la ventana. El viaje es de 20 minutos aproximadamente, y si no llevás un libro o un diario, te la pasás ojeando las caras de los que suben. Esta vez fue distinto. En el asiento de atrás viajaban dos pibes de unos 20 años más o menos. Y la charla que escuché fue la siguiente:

- ¿Viste que ahora te piden un test psicológico para el carnet de conducir?

- Sí, algo escuché, pero no sé cómo será la bocha.

- Sí, por más que pasés todos lo demás exámenes, si no lo aprobás, estás en el horno, no te lo dan.

- Uuuy, qué bajón, se pusieron la gorra.

- Sí, pero es una pelotudez, a mí me contó un amigo que tiene una psicóloga vecina del barrio que la movida no es tan complicada, pero la tenés que tener clara.

- ¿Cómo clara?

- Claro, la mina, la psicóloga de mi amigo, le dijo que te hacen hacer tres dibujos.

- ¿Dibujos?

- Sí, uno de una casa, otro de un árbol y el tercero de un hombre bajo la lluvia.

- ¡Bah! Se la mandaron, ¿qué tiene que ver eso con el carnet de conducir?

- Todo, chabón. Mirá, la cosa es así: si te piden un árbol vos tenés que hacerle ramas largas y  que sea frondoso, con muchas hojas. Eso significa que estás abierto a las relaciones con el exterior, ni en pedo se te ocurra dibujar las ramas hacia dentro, como espirales, porque eso significa que sos un tipo cerrado y egoísta y que de una podés chocar por ir pensando sólo en vos.

- Jajá, ¡cualquiera!

- Bueno, si te piden que dibujés un hombre bajo la lluvia, ni en pedo hagás gotas grandes, tenés que hacerlas chiquitas o con rayitas de toque nomás, porque eso significa que tenés muchos problemas familiares y eso. Además, si no le hacés paraguas, estás en el horno.

- Bueeena…

- Sí, boludo, con paraguas garpa más porque significa que a los problemas les buscas soluciones. Y, pensá, gil, el paraguas es una solución para la lluvia.

- Y la casa, ¿qué onda?

- No me acuerdo bien pero sé que no le tenés que hacer picos ni puntas… Si hacés como le dijo la psicóloga a mi amigo, ya está, jamón… te lo dan de una.

- Puta, es una boludez entonces…

- Sí, por eso te digo, pero no le tenés que escapar, porque te preguntan de todo si le escapás.

- Mirá vos… ¿y todo eso para saber si estás de la nuca o no?

- Claro, chabón. ¡Ahhh! Otra cosa fundamental que me estaba olvidando: a todos los dibujos, a los tres, les tenés que hacer piso, dibujále una raya debajo de la casa, del hombre que está bajo la lluvia y del árbol, así nomás, una raya donde se note que hay piso.

- Y, sí, me imagino que debe ser para que no te consideren un volado

- Jajá, seguro, por eso deber ser.
Opiniones (8)
22 de julio de 2018 | 08:35
9
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todo un tema
    Los test van mucho más allá de lo que la gente sospecha... auqnue no hay evidencia de una vinculación entre un patrón de respuesta ante estos tests y el modo de conducir. En términos generales se puede estimar que la gente maneja en contra de los demás lo hace por falta de empatía, por omnipotencia, por frustraciones, un bajo umbral de distractibilidad y, basicamente, por tener una tendencia a la anomia.
    8
  2. Ahora también van a abrir una sección de lucha???, tranquilos muchachos, son solo palabras, no se aceleren!!!
    7
  3. Nada mas quería saber que no te dan los güevitos para encontrarnos jeta a jeta. Sos cobarde hasta para escribir anónimos por internet. Eso, te juego lo que quieras, te lo enseñaron en el liceo, pero no en el de señoritas el que está frente a la plaza independencia, en el otro digo. Sabés a cual me refiero. Dormí tranquilo, cambiate los calzones, "macho".
    6
  4. q t pasa? Tas nerviosho lo q critican a tu ídolo? Te molesta q critique cuando escribe una boludez? no entres mas al MDZ flaco... O fumate con Padilla
    5
  5. troesma, ladrón de anécnotas...
    4
  6. Thales: Me tenés recontrarepodrido con tus comentarios propios de un ·)(/&%$· La verdad, porque mejor no te pegás un tiro y te dejas de molestar? Siento profundos deseos de conocerte jeta a jeta, a ver si sos tan vivo para meterte a molestar cada vez que escribe el padilla. Te la bancas, gil?
    3
  7. dando por descontado que todo es harina de tu costal...
    2
  8. como te salió el test? te aparecio la locura?
    1