opinión

Un plan para los desahuciados

Deberíamos, pensé, tener un arma cada uno para armar un ejército de andrajosos y proyectar el gran golpe de una buena vez. Deberíamos pedir armas por las casas. Plan canje. Internarnos en el piedemonte y fundar un pueblo nuevo.

Un plan para los desahuciados

Y un día vino una niña caminando despacio por la vereda sombría y fría y tocó mi puerta para pedir plata para la leche y el pan. Mi respuesta fue la de siempre, portero de por medio, “no mi amor, no tengo”; y así. Entonces pensé en el abandono que le propiné a esa niña y me tendí sobre la cama, abrazando la almohada.

Tenía su cara grabada. A la media hora salí corriendo a buscarla por el barrio, golpeando cada puerta, preguntando si no la habían visto, si no sabían para donde podría haber agarrado -si para la derecha o para la izquierda, si se había hundido en la tierra o había salido disparada como una bengala hacia el cielo-.

Nadie sabía y mucho menos quería atender mi preocupación a eso de las siete de la tarde, cuando la noche se apresura y el frío cachetea. A esa niña la hemos abandonado para siempre, pero de la peor forma, de la más cruel, puerta por puerta, minuto a minuto. Y yo fui parte de esta sociedad maldita.

Deberíamos, pensé, tener un arma cada uno para armar un ejército de andrajosos y proyectar el gran golpe de una buena vez. Deberíamos pedir armas por las casas. Plan canje. Internarnos en el piedemonte y fundar un pueblo nuevo. Una tribu de depresivos, cojos, paralíticos, ancianos, niños abandonados, hambrientos, esquizos, perros mutilados y a la deriva. Una especie de “operación mutante”, a lo Alex de la Iglesia.

Ejercer el total aislamiento social para morirnos todos juntos de a poco, de sed y de hambre, de dolor y de angustia. Abandonarnos hacia la nada. Romper la conexión, cortar los cables, desenchufar todo lo que teníamos. Realizar una experiencia de muerte asistida por abandono.
Cada desahuciado tendría una causa por la cual morir. Fundar un lugar de iguales y de pares, una mísera y efímera identidad donde sumergirse al menos por unos meses hasta escupir la última saliva del desencanto. Hacer una gran convocatoria a los que perdieron el sentido de todo, de cada paso que dan; y ya.

Que el amparo sea el desamparo de los derrotados por la indiferencia, la melancolía, el desamor y la burla. Una pequeña sociedad de locos del dolor. De paso, le hacemos el trabajo a los demás, a los que quieren eliminarnos, a los que nos persiguen y a los que nos quieren incluir desde asociaciones de caridad. Una gran aldea que nos cobije por unas horas o unos días, como tienda de campaña en una guerra, sin médicos.

Opiniones (26)
21 de abril de 2018 | 03:13
27
ERROR
21 de abril de 2018 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo diria q a esta altura lanza mas bien ya no tiene rodillas. Y no creo q un manicito quemado le pueda esguinzar la mandibula.
    26
  2. Respeto. Es lo que le decía el payaso frances a los chicos de la calle de Rumania. Luego el pasayo ensayo un circo, dando lo mejor para los mas desvalidos de la sociedad. Es la pelicula "Parada" Estimado y querible Marcelo, De diagnósticos, ardores comunitarios y conciencias cortoplasistas, hay muchos ejemplos. Invitemos a pensar utopías, a seguir caminando con el de al lado. Busquemos, pensemos..ejecutemos. "una idea es una responsabilidad", diria una gran mujer...
    25
  3. la nota triste, los comentarios un circo
    lanzadolfo debe tener las rodillas gastadas y la mandíbula esguinzada.....jajajaja
    24
  4. A veces hacemos chistes, y por eso te podes confundir. NO TE APRECIAMOS LANZADOLFO, AL CONTRARIO. Gusanos como vos son los que nos divierten dia a dia....
    23
  5. Gracias x autorizarme a desestimarte. Ahora te voy poder desestimar sin cargo de conciencia. Gracias, gracia y gracias. Otra cosa: vos si q sabes ofender. Como me vuelvas a decir ameba, me deprimo. Y por favor, no me rasguñes. Hablando de eso: para cuando los confites con Marcelo?
    22
  6. si hay algo que me pone mal es que me ¡estime' gente que no sirve ni para la bolsa de residuos. Al contrario prefiero que sigan pegando, me preocuparía muchísimo si cayera en gracia a amebas como uds
    21
  7. q el govierno nacional t va a apretar para q el pueblo ese q queres hacerle a los desahuciados t lo contruya Schoklender!
    20
  8. silencio, hoy se recuerda al General en su muerte y en su legado. Atraaaaasssssss!!!!
    19
  9. Querida lamebotas: Sería de mucho agrado para mi, que me incluyeran en sus acciones cascoteadoras, toda vez que las cosas que podría decir y que no voy a decir porque no me las publicarían, respecto a los caquitas que concurren al LICEO GENERAL ESPEJO, comparadas con las del padilla, harían que si tuvieran algo de hombría comenzaran una guerra civil. No las voy a decir, pero sabé desde ya de mi mas profundo desprecio por esa caterba de uniformados. Atentamente, Kaos
    18
  10. coincido con vos. Cualquier cosa es mas interesante para leer q los desvarios de tu futuro marido.
    17
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec