opinión

Renovando los votos

"Renovar los votos es cuando un matrimonio va a la Iglesia y dice a los 25 años de casados que los siguen uniendo los mismos motivos, la misma pasión desenfrenada. Bueno, yo dudo que así sea, yo los he renovado porque ahora voy a desvirgar mi nuevo D.N.I en otubre votando para presidente", declara en su divertida nota el médico Miguel Lisanti.

Llamé a un 0800 y me dieron turno para un miércoles de mayo, en la calle Güemes de Ciudad, 9.30 hs, me puse saco corbata y me fui a renovar mi D.N.I. Llegué antes, entré a una coqueta casa del Barrio Bombal, me atendió Mariano de 22 años, todo digital, manos limpias, y salí con un papelito feliz de la vida para el Hospital, mi trámite demoró 17 minutos. A los 15 días llegó mi nuevo documento.
 
Y ahora tengo todo nuevo, el anterior me acompañó desde mis 18 años, sacar uno antes era díficil, registros civiles medievales, miserables, gente mala, daba miedo, dedos untados de negro con jabones que no sacaban la mugre debajo de las uñas hasta 2 días después, paredes untadas porque los jabones eran inútiles.
 
Pero extraño mi viejo documento, allí estoy yo pero antes, tengo un saco gris y estoy peinado a la gomina, muy serio, con fondo blanco, como soy cabezón mis amigos decían que me habían mandado a la Antártida para la foto.

¿Y saben qué?, era virgen, sí virgen ¡¡y qué!! Esas eran otras épocas, hacer el amor con una chica era como remar en dulce de leche pero con palitos de helado, en los kioscos vendían los fascículos coleccionables "Hágaselo Ud. mismo" y yo los compraba semanalmente, y tenía en el baño, una Radiolandia con una foto de la Sarli, hoy tengo una revista con la Sarlo, pero no me calienta.

Hace más de 40 años que me acompaña (el documento) ya no tengo la misma firma, ya no vivo en ese lugar, ya no estoy casado, y dice que me salvé de la colimba el 24 de Junio de 1970, no sale lo de las hemorroides, pero ya era médico y comí pikles con pimienta durante un mes seguido para salvarme.
 
Ayer me enteré que la Siemens en los tiempos de Carlitos Metocounhuevo, le puso 15 millones de dólares de cometa a un funcionario, para confeccionar los nuevos documentos con tecnología alemana y eso atrasó la cosa más aún, ya teníamos una demora de 60 años, ahora hay 18 centros en Mendoza solamente.

Al salir de la casita del Bombal me sentí bien, respetado, considerado, se han digitalizado 50 millones de fichas de identificación con un software argentino.
 
¿Será mi último documento? Mi foto vieja no podía predecir el futuro, pero mi foto de ahora predice el pasado, ¿no lo has intentado?, ¡¡es refácil!!

Renovar los votos es cuando un matrimonio va a la Iglesia y dice a los 25 años de casados que los siguen uniendo los mismos motivos, la misma pasión desenfrenada.

Bueno, yo dudo que así sea, yo los he renovado porque ahora voy a desvirgar mi nuevo D.N.I en otubre votando para presidente.

Miguel Lisanti
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 17:14
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec