opinión

Los indignados esguinzados

El médico Miguel Lisanti opina acerca de las obras y el estado de las calles en la Ciudad. "Es toda una Aventura Urbana", dice. Y agrega que "muchas obras se encuentran detenidas, los mal pensados dicen que están casi listas para ser inauguradas antes de las elecciones"

Hoy es el aniversario de la muerte de Burle Marx, el gran artista plástico, arquitecto y paisajista brasileño cuyas obras se encuentran en mucho sitios del mundo: Malasia, EEUU, incluso la Plaza Perú en nuestro país. Burle diseñó las veredas de Rio de Janeiro, algunas de ellas nos hacen presentir una caminata sobre el mar porque los pequeños adoquines de piedra simulan olas.
 
¿Vos te has dado cuenta que cada día es más dificil manejar por las calles de la Ciudad? Se asfalta continuamente todo, al quedarme detenido 10 minutos en una esquina, mandando un sms me asfaltaron unos mocasines... por suerte eran negros.
 
Lo curioso es que vos salís de tu casa sin saber el camino, es toda una Aventura Urbana. Algunas empresas de turismo ya venden el paquete, sin GPS: un grupo de amigos sale en autos alquilados y se pierden en el laberinto de la ciudad de la furia.

Me llama la atención que muchas obras se encuentran detenidas, los mal pensados dicen que están casi listas para ser inauguradas antes de las elecciones.
 
Yo no soy mal pensado, creo que el Emir es un hombre probo, probó todo este tiempo que los sitios Top están bien mantenidos.
 
Cuando vuelvo solo por las noches, y comienzo a transitar por esa trama inimaginable de calles que se cortan tengo una sensación de angustia... yo le temo a los laberintos y más a los habitados por el Minotauro, él come solo carne humana!! y le encantan las vírgenes!!! ahora por las noches vuelvo acompañado por Ariadna, pero estoy perdiendo el hilo del relato!!
 
Hay un sitio de la Ciudad que se le ha pasado por alto al Califa, bah, en realidad son unos cuantos, pero yo puedo dar pruebas de uno.

Frente al Hospital Central, el calor de los veranos ha fundido el asfalto y ha creado una diferencia mayor a 10 cm. justo en la parada de colectivos, en el sitio exacto donde la gente se baja.
 
Desde lejos es notoria la similitud con las serpenteantes veredas de Copacabana, pero esto no es una obra de arte.
 
Las gentes humildes se bajan del colectivo frente al Hospital y no advierten la diferencia y ellas caen de bruces (no Willis ni Springsteen) y se lastiman, muchos de ellos han terminado esguinzados en el nosocomio de enfrente, lugar con ciertas carencias presupuestarias, "¿y eso cómo se soluciona?" preguntó un afectado. "Con yeso", respondí.
 
Los esguinzados estarían organizando una protesta para la semana próxima, NO a las pseudoveredas Marxistas, sería una de las consignas, en honor a Burle Marx.
 
Miguel Lisanti
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:46
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"