opinión

Forster: "Sarlo tiene una mirada ingenua sobre los medios de comunicación"

El filósofo Ricardo Forster que formó parte del debate en 678 consideró "muy significativo" el eco que tuvo el programa. Justificó al "periodismo militante" al ser entrevistado por La Nación.

El caliente debate que mantuvo la ensayista y escritora Beatriz Sarlo en el programa oficialista 678 el pasado martes, dejó una estela que durante el resto de la semana se tradujo en repercusiones y reflexiones sobre su contenido.

Uno de los protagonistas de aquella mesa, Ricardo Forster, consideró "muy significativo" el eco que encontró la noticia en la opinión pública. "Me parece que 678 ocupó en el espectro de la discusión política un lugar bastante destacado, con un impacto fuerte. En Argentina hay ganas de discutir, mucha participación", indicó el filósofo cercano al kirchnerismo en diálogo con La Nación.

No obstante ,admitió que en el interés del público por el programa "también hubo un poco de morbo para ver quién ganaba, quién perdía, qué astucias se daban y esas cosas que son parte también de la estética televisiva".

El académico, que también fue invitado con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, evaluó al de Sarlo como "una mirada ingenua" de los medios concentrados. "No toma en cuenta la relación directa entre los medios de comunicación que enuncian algo y los intereses que tienen esos medios", agregó.

No obstante, Forster disintió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien consideró que la intervención de la ensayista tuvo "montones de mentiras". "Sarlo argumentó desde sus convicciones, que yo no comparto, pero no creo que haya construido sobre el registro de la mentira", señaló el filósofo.

Seguí leyendo esta nota desde La Nación.

Opiniones (2)
21 de febrero de 2018 | 11:23
3
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "No toma en cuenta la relación directa entre los medios de comunicación que enuncian algo y los intereses que tienen esos medios" Y partiendo de este "pensamiento", ¿Que intereses tiene el medio al que representan los de 678????, no me digan el versito de "nacional y popular" porque ni ellos lo creen, señores GUITA MUCHA GUITA; lo que hace que el munod gire.
    2
  2. Se quedaron calladitos mientras esta mujer estaba en el programa porque mas de uno era compañero de ella anteriormente y los conocia bastante jajaja y ella a ellos jajaja por la plata bailan los monos vamos a ver que hacen despues que no esten los kkkkkk
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve