opinión

Educando al facho

En clave de humor, el médico Miguel Lisanti brinda una particular serie de instrucciones para "educar" a los "nenes" de modo que crezcan acríticos, machistas, ignorantes y ultra liberales. Polemizá con uno de nuestros columnistas más provocadores.

Entre 1930 y 1976 Hergé, el belga, escribió historietas infantiles, se tradujeron a 60 idiomas... De Gaulle llegó a decir que él era su mayor competidor en el plano internacional, ocurrió que el belga, con tan sólo una historieta le cambió la cabeza a los niños educaditos por los papis de la derecha francesa. Los padres no sabían lo que las criaturitas leían... Tin Tin viajaba imaginariamente por países en los que se gestaban procesos revolucionarios en latinoamérica.  Se cree que gran parte de esos niños cambiaron de actitud educados por Hergé.
 
Ahora esos chicos ya son mayores y nunca pensaron que para cambiar a Sarkozy había que armarle una catrera al candidato menos indicado: el Dominique, tenía en las encuestas más del 60%, se olvidaron del belga, pero los dichos populares son sentencias: "Tira más un pelo de... que una yunta de bueyes". Finalmente, la OTAN tendrá en el país de los perfumes, algún otro aliado de Barak Osama.
 
España continúa disfrazada de un "Mayo" español con consignas postmodernas menos creativas... en un réplica de nuestra "Odisea 2001..." por la que Cavallo seguramente va a querer cobrar su derecho de autor, la Madre Patria que nos parió ha caído en la desgracia por ser amiga del hermano país (Caín del Norte): EE.UU. les vendió las hipotecas subprime, llegó la debacle y ahora los gaitas siguen las recetas del Fondo, que cayó al fondo, y vos ahora no vas a la Cibeles a festejar la Copa del Rey, te has ido a la Plaza Mayor a gritar "que se vayan todos".
 
En la patria del morocho del Nobel de la Paix, que se olvidó de Kunta Kinte, se festeja la sangre a los gritos y se detesta el sexo... he pensado seriamente que deberían castrar a todos sus gobernantes y a los CEO.
 
Y todo cambia, cambian los nombres desde Bill, el Salón Oval se llama Salón Oral, por estos pagos ya se habla de  la inminente mutación del Salón de los Pasos Perdidos por el Salón de los Casos Perdidos.
 
Vuelvo con el título:
 
Instrucciones: Dejalo al nene viendo los canales de pelis infantiles del capitalismo, allí se festeja la sangre y la violencia, van a estar rodeados de Superhombres, con una doble identidad, a simple vista parecen pelotudos pero en el fondo salvan al mundo ellos solos, por aquí la criptonita no ha dejado evolucionar a ninguno hasta ahora. Que no vean los ¡¡Simpson!! te los deforman, y se ponen amarillos, y mucho menos South Park, te los van a poner cuestionadores. Tendrás que optar por un cableoperador que no cumpla con la Ley de Medios y no pasen Paka Paka; no uses bibliotecas en tu casa, allí se puede colgar con algún ejemplar de dudosa procedencia. Yo ya sé que vos no leés, bueno hacé que el nene siga tus pasos, no lo tientes. Dejalo en el Rincón del Vago y que siga aprobando materias.
 
Mandalo luego a Colegios Elitistas manejados por alguna corriente clasista ecuménica, el nene recibirá su dosis diaria de zurditomicina.
 
Luego inscribilo en un club con cuota alta, a veces con el Club House es suficiente, que no se te vaya a mezclar con alguien que se cuestiona algo. La endogamia de clase siempre funciona. Seguí manteniendo el doble discurso que simule el del superhombre, enseñale al nene que nunca se patea la colmena.
 
Existen grandes posibilidades que en esos sitios el nene conozca una chica que ya no piensa, que no sabe quién es Quino. En un curso de formación universitaria de 70 alumnos solo 11 sabían quién es Quino, ¿buen trabajo no?, encuesta hecha por un docente aquí en ¡¡¡nuestra comarquita!!!
 
Cómo evaluar el trabajo efectuado: Si el nene va seguidito al cine a ver pelis de terror, le  gustan las de vampiros, y habla de los "negros", tenele paciencia, ya le van a comenzar a salir pelos, evidentemente ya le gusta la SANGRE a borbotones.
Si se pasa el día entero en la Play Station, es otra buena señal, allí hay jueguitos especialmente diseñados para matar.
 
Si ya está crecidito y ve "Two and a half man", está bien, es muy recomendable para que aprendan a subestimar a las mujeres.
 
¿Se parece a Cristian U?, ¿se entretiene con Tinelli y sus jueguitos de denostación a las mujeres? ¡¡¡Buen trabajo!!! Llamar a su empleada doméstica como "la sierva" es otro método efectivo y si intenta cortarle la pollerita del delantal con la tijera de cortar el pollo es otro signo positivo.
 
Llamá a tu mujer "la bruja", enseñale que el trabajo femenino es más económico para la empresa, la única dificultad es que a veces tienen la mala idea de embarazarse, decí "preñarse", eso le da un toque especial y animaliza el género.
 
Todo evoluciona a gran escala hoy en día, Darwin es un poroto, las noticias de la sangre de Osama, cambiaron en la comarca nacional a Osama Ben Gala, y después apareció la leche derramada por el galo gil. Los americanos del norte no tienen sexo, se reproducen por degeneración espontánea.
 
Finalmente podés comprarle un pañuelo para el cogote, una camisa con cocodrilo, jeans y zapatos de cuero crudo, y ya tiene su disfraz de joven liberal. Hablá con él acerca de las bondades de las aves de corral en los futuros gobiernos y seguramente ya le dijiste que la doble nacionalidad era el mejor futuro, que la nona era española y que por ahí...
 
Ahora si vos, el que te fuiste al norte, o te educaron para defender lo que no tenés.
Si compraste el cuento y de repente has comenzado a entender que el modelo de EE.UU. y sus estafas universales se están devorando a Islandia con tres banquitos que, al mejor estilo Madoff, se comieron la armonía y apareció la impotencia, podés volver, aquí estamos los sobrevivientes, los que recién comenzamos a cambiar, es más, tenemos casi una década, hemos salido de las alcantarillas, como Las Tortugas Ninja, ¿te acordás? Y estamos mirando cómo aparece un iceberg de ilusión gestado en el vientre de los jóvenes "preñados" pero de esperanza.
 
¿Y si es así?, andá a Barajas, tiráles el pasaporte en la jeta, el mismo que tu viejo te dijo que era tu mejor futuro, pelá el de tapas azules y sentite orgulloso, aquí se están armando nidos en los árboles y tal vez te tires desde allí para aprender a volar. La gente se autoconvoca pero para tomar precisas decisiones en el pago, soplan brisas del tal vez, del quién te dice, del: en una de esas... y si ya hiciste la cola en la embajada argentina y ¿llegaste?  no comas vidrio, sé crítico, no te vuelvas alcancía, acá la nueva historia recién comienza.
 
 Miguel Lisanti
 
Fe de ratas: el avión se cayó, los ADN de los restos estarán en 30 días y Feliz Aniversario a Ernestina, ella sopla las 10 velitas del juicio... ¿del ADN de Felipe y Marcela? Todavía ni noticias.
Opiniones (3)
17 de julio de 2018 | 22:32
4
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente una pena que aún hoy se escuchen palabras tan antigüas y que nos llevaron a tanta muerte y odio en este país como "fachos" o "zurdos". Es hora de dejar de utilizar ese vocabulario de ideas separatistas y empezar a educar a nuestros niños rodeados de palabras y expresiones como: respeto al otro por encima de cualquier diferencia, libre expresión y elección, dignidad y esfuerzo, futuro, trabajo, educación, solidaridad, amistad y Libertad. La historia debe ser estudiada y, si es necesario, juzgada, pero jamás, revivida!
    3
  2. Pero del Kirchnerista genuflexo, el que no cuestiona nada y se traga el versito completito, andá a laburar vago!
    2
  3. Excelente refuierzo de caballería en el denuesto a nuestros tilingos y mediocres conciudadanos fachitos :):):):)
    1