opinión

La conservación del cuerpo es la expresión más fascista de humanismo burgués

Pensamiento salvaje, la columna de Padilla. El placer viene después. Gastar el cuerpo para revivirlo. Una paradoja. Una economía del gasto. Gastar sería invertir y destruir. Ahora bien, dejarlo todo por una idea ¿Qué sería?

La conservación del cuerpo es la expresión más fascista de humanismo burgués
Los cuerpos tienen una economía y, nosotros, somos sus administradores. Estamos educados para administrar el cuerpo. Nos han formado, desde niños, a domesticarlo, a cuidarlo, conservarlo y, con el tiempo, cuando nos ponemos más dotados, a embellecerlo.

Hacer gimnasia es salud pero también es estética. Correr, o subir escaleras para no pensar. Nadar kilómetros para depositarnos extenuados en una cama. El placer viene después. Gastar el cuerpo para revivirlo. Una paradoja. Una economía del gasto. Gastar sería invertir y destruir.  Ahora bien, dejarlo todo por una idea ¿Qué sería?

¿Por qué hay personas que cambian las ideas? Porque se han dado cuenta que deben cuidar el cuerpo. El cuerpo es su base material para seguir, pero con otras ideas. Y la conservación de aquél implica la destrucción de las ideas originales para montarles otras, ataviadas de razones, que prescriben como médicos los cuidados de los órganos, que son muchos, y que te llevan el resto de la vida en la tarea burocrática de protegerlos.

No hay revolución sin poner el cuerpo al servicio de la misma. El cuerpo está ahí para ser usado, puesto en juego, dispuesto a sobrecargas. El cuerpo en todo caso se cuida solo, mientras se expone, se cuida solo. La conservación del cuerpo es la expresión más fascista de humanismo burgués. Al final, no hay final. Nunca nada empieza ni termina. Estamos, nunca venimos. Y transitamos con una idea de futuro. Pues el estruje del cuerpo no tiene más que pasado de buenas excitaciones y descargas. ¿Por qué hay que cuidarlo tanto, entonces?

Se puede vivir en coma, estado vegetativo, shockeados de por vida con el cuerpo inmóvil, cuidado y protegido. Podemos exhibir el cuerpo mórbido y pasearlo por oficinas, trabajos, colectivos, cumpleaños de 15, hasta por sepelios de otros cuerpos. Pero el cuerpo siempre debe ser mostrado, parece. Dar testimonio. Esa es la tarea de la presencia de los cuerpos.
Opiniones (10)
22 de abril de 2018 | 00:58
11
ERROR
22 de abril de 2018 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fidel debe dejar ya mismo de hacer rehabilitación y abandonar las dietas y los medicamentos.
    10
  2. que no querer verse como un cerdo con mal aliento, olor a pucho, desaliñado y olor a tercer tiempo, es ser fascista, ja
    9
  3. che a meli parece que se le quemaron los fusibles, urgente alguien la atienda! anda vos padilla parece que te tiene ganas siempre comentando tus notas.Na la verdad el articulo es impresentable y algunos foristas aun mas.
    8
  4. que estés hecho percha no quiere decir q te veas revolucionario. :O)
    7
  5. y la burquesía?
    La propia burguesía es generadoras de fascismos. Es generadoras de élites, por la tonada de varios males políticos entre ellos el nepotismo. Si le sumás el hecho que cuidarse el cuerpo previene una vejez con buena calidad de vida, tu artículo es siendo amable generador de discriminación, o sea, burgues.
    6
  6. Como un niñito de 5 añitos.. que ve a spiderman y quiere serlo... padilla ve una puestita en escena de yuppies politiqueando y manejando empresas revolucionarias del pueblo y ya se cree revolucionario. Bien padilla.. a bañarse poquito y a cuidar el agua revolucionaria del pueblo cheguevariano. Chori y tetra para todos... botox pa los revolucionarios.
    5
  7. Te estas sobrecargando de comida y cigarrillos.... para prestarle un servicio a la la revolucion? Pero a vos te parece revolucionario hacerle el caldo a multinacionales como Mc Donald y las tabacaleras? Los revolucionarios como vos hacen que el che se revuelque en su tumba
    4
  8. Tenés razón sos un facho sin igual
    3
  9. fassista es el q se fuma un buen fasso loco, como diría Capusotto. Está bien Marmat, me parece que estamos encontrando fassistas en las situaciones más inesperadas. ¿entonces el suicidio es Socialista? q triste idea del Mundo. me sorprende de Ud.
    2
  10. Hasta cuándo vamos a seguir usando "fascista" para cualquier cosa que no nos gusta? Acá los pibes te consideran fascista si no los dejás que te pinten tu paredón o romper carteles de señalización, o te molestan los piquetes que te hacen llegar tarde al trabajo. Hay gente que dio su vida para que el fascismo no conquistra el occidente en la segunda guerra mundial (para disgusto de simpatizantes fascistas como los que tenìamos acá). Serìa bueno devolverle al término su real dimensión.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec