opinión

Nada que celebrar

Yo no lo celebraría. No me gusta que se asesine a las personas. Y Bin Laden sería un asesino pero también -por muy equivocada que estuviera- una persona. Y no apruebo que el crimen lo cometa un pistolero ni, tampoco, un ejército que recibe órdenes de un presidente electo. Y en absoluto parece derivarse de la sensatez democrática más básica que los Estados ejerciten una supuesta legitimidad para matar personas, terroristas o no, ni en su propio territorio ni, mucho menos, en otros países.

Además, dudo mucho que este mundo sea más seguro ahora, sin el asesino que lideró Al Qaeda. Con su macabra y enigmática desaparición el terrorista saudí ya es, también, un mártir. Y un mártir como él generará -ojalá yerre en mi argumento- demasiados nuevos mártires dispuestos a vengar su muerte, en su nombre, o en el de Alá.

No está claro si ha triunfado la justicia, como anuncia Obama, o si lo ha hecho la venganza. Toda una década se ha pasado Estados Unidos persiguiendo incansablemente a su enemigo número uno. Sus sangrientos y continuos ataques -con la tragedia de las Torres Gemelas neoyorquinas como máximo exponente- y la reacción de los sucesivos Gobiernos estadounidenses acabaron por provocar nada menos que dos guerras y decenas de miles de muertos. Los actos terroristas y la respuesta norteamericana regaron de barbarie y crueldad numerosos rincones del planeta.

Seguí leyendo desde aquí.

Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 06:23
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ángel, muchas gracias, me he visto identificada con su pensamiento, soy una eterna defensora de la justicia, pero de la justicia verdadera, la que no comparte con la venganza, la que no convive con la muerte, la que no lleva GUERRA en su aplicación. Mucho más cuando se utiliza el nombre de lucha contra el terrorismo para ocultar intereses económicos a gran escala, su frase ..."REGARON BARBARIE Y CRUELDAD" resume la tristeza profunda y enorme que me provoca pensar en todos esos niños que murieron aterrados y sin auxilio, mientras muchos que en nombre de la libertad mataban y sus mujeres arropaban y mimaban a sus pibes que por un segundo tuvieron miedo a la obscuridad o lloraban por un juguete menos (mientras los otros lloraban y morían solos y aterrados por la mano negra de la guerra) Seguiré viviendo para ser parte de un mundo el de nuestros hijos "sin GUERRA" mas justo y sin antiterrorisitas ni terroristas
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec