opinión

El desafío del nuevo titular de la Minera Vale, según The Wall Street Journal

Diana Kinch, del diario The Wall Street Journal, se mete con los desafíos del nuevo presidente de Vale, la minera brasileña que actúa en el Sur de Mendoza.

El desafío del nuevo titular de la Minera Vale, según The Wall Street Journal

El nombramiento de Murilo Ferreira (foto) como el nuevo presidente ejecutivo del gigante minero brasileño Vale SA sorprendió a muchos fuera y dentro de la compañía. Todos están de acuerdo con que el nuevo jefe tendrá que mostrar rápidamente que es capaz de reconciliar al gobierno con los intereses de los inversionistas.

El mayor desafío de Ferreira será forjar una relación equilibrada con el gobierno de Brasil, que posee la mayoría de las acciones con derecho a voto de Vale y que, según la impresión generalizada, estaría detrás de la salida de Roger Agnelli, después de varios enfrentamientos en los últimos años sobre la estrategia de la compañía.

Los accionistas con control nombraron a Ferreira, de 58 años, como sustituto de Agnelli. Este nombramiento aún debe ser aprobado por la junta directiva de la minera.

Ferreira trabajó para Vale entre 1998 y 2008 en diferentes puestos de importancia, el más reciente siendo el de director de sus operaciones canadienses.

Se cree que podría haber sido favorecido por la presidenta brasileño Dilma Roussef, dado que ambos colaboraron cuando ella se desempeñaba como ministra de Energía y él estaba involucrado en los planes de electricidad de Vale.

La junta parece respaldar el nombramiento y sus miembros están tratando de apaciguar los rumores de una posible interferencia política o falta de unidad en la cúpula directiva de la minera.

"Esperamos una gestión absolutamente profesional por parte de Ferreira. Conoce la compañía", dijo una fuente cercana a la junta. Miembros del equipo de altos directivos se mostraron tan sorprendidos por el anuncio como los demás, según está fuente. Una solicitud para entrevistar a Ferreira no fue aceptada. Seguí leyendo desde aquí esta nota.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 18:33
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec