opinión

¿Y si nos animamos a destetarnos de la Nación?

Estamos  asistiendo a un debate sobre el desdoblamiento electoral en la provincia de Mendoza. En el día de ayer  lo ha vuelto a platear el intendente Fayad.

En ese sentido creemos oportuno realizar algunas consideraciones.

Nos llama profundamente la atención que el Gobierno de la provincia ha contestado  a través de sus funcionarios con una velocidad inusitada, (de la que ha carecido para resolver los problemas de los mendocinos) de forma negativa a esta iniciativa de la oposición.

Un gobierno mediocre por don de se lo miren que si lo dan vueltas y vueltas se le podrá caer alguna moneda porque presupuesto de sobre tiene, pero no se no se le cae una idea importante, audaz, trasformadora. Sin evaluación previa alguna, sólo atina a negar de plano esta alternativa, que tiene sólo por fin atender a mejorar la calidad institucional de Mendoza, con argumentos que en el mejor de los casos sólo pueden considerarse como paupérrimos.

Haciendo referencia al costo de la misma, podemos decirle al Gobierno  que si la provincia de Catamarca pudo desdoblar la elección es porque su costo no debe ser tan cuantioso, en éste caso podemos decir que lo pobre en realidad es el argumento.

Asimismo nos plantean que en la provincia las elecciones provinciales siempre han ido de la mano con las nacionales, nosotros les decimos que sería bueno apostar al cambio alguna vez, no por nada se plantea hoy en Mendoza   la pérdida del liderazgo a nivel regional. Es imprescindible que la provincia se destete alguna vez de la nación para crecer por nosotros mismos.

Quiero recordarle al gobierno, tal cual un dirigente de su mismo signo político expresara,  que no elegiremos en la próxima elección un delegado del poder central , sino un Gobernador, para lo cual debemos otorgarle al ciudadano común de todas las herramientas  suficientes y necesarias, a fin de que su elección no se vea influenciada por otros intereses distintos.

Valoramos como institucionalmente beneficiosa para los estamentos de la democracia, la posibilidad que se le daría a la ciudadanía de merituar en forma separada, alternativas programáticas y cualidades personales  de quienes se propongan liderar los destinos de Mendoza en los próximos cuatro años.

Opiniones (4)
19 de junio de 2018 | 09:33
5
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BRUNI TE OLVIDAS QUE TE MANTUVISTE EN EL PODER PRENDIDO DE LA BRAGUETA DE COBOS O NO PINTARON MENDOZA CON "MEJOR LA GENTE DE COBOS" NO SEAN CAGONES BANQUENSE LAS REGLAS QUE SON LAS MISMAS QUE UTILIZARON USTEDES EN LA ELECCION PASADA CUANDO COBOS MEDIA BIEN
    4
  2. ESTOS REDICALES QUE HOY PIDEN EL DESDOBLAMIENTO DE ELECCIONES PARA QUE LA CIUDADANIA VOTE SON LOS MISMOS QUE EN LA ELECCION ANTERIOR PINTARON MENDOZA CON " LA GENTE DE COBOS" , COMO SIEMPRE SE BAÑAN EN UNA FUENTE DE AGUA BENDITA Y LAVAN TODOS SUS PECADOS MUCHOS COMO VOS BRUNI LLEGARON O SE MANTUVIERON ENEL PODER PRENDIDOS O COLGADOS DE LA BRAGUETA DE COBOS Y AHORA SI EL PERONISMO HACE LO MISMO CON CRISTINA ESTA MAL. BANCATE LAS REGLAS DEL JUEGO NO SEAS CAGON.......
    3
  3. Sr. Bruni, es increíblemente ingenuo pedir que se desdoblen las elecciones. El PJ es parte de un proyecto nacional y popular. Entiendo que Uds. no tengan referentes nacionales con propuestas serias, y en cambio sí buenos candidatos en la provincia. Pero eso no es motivo para desdoblar las elecciones. No pidieron ese desdoblamiento en el '99 cuando Iglesias llevaba a De la Rúa en la boleta. Sr. Bruni, ocúpese de proponerle a los mendocinos un proyecto mejor que el del oficialismo y olvídese de este tipo de chicanas.
    2
  4. Mucho de lo que decís del gobierno podemos coincidir, pero utilizar el desdoblamiento electoral como una crítica cuando nada lo justifica no creo que sea correcto. Con respecto a los justificativos empleados para desdoblar las elecciones son las mismas posiciones utilizadas en otras provincias en las cuales fueron excusas para que el Gobierno Nacional no traccionara votos a sus candidatos locales. Si nuestro políticos provinciales fueran grandes pensadores, estadistas, economistas, etc. no nos importaría la fecha de elecciones, pero mientras nuestros políticos sean los Cobos, Sanz, Félix, Cazaban, etc buscando alianzas con el pro u otro seudo partido vamos a seguir utilizando mañas como esta.
    1