opinión

Estimado Celso:

Estimado Celso:

Antes de empezar con el tema de esta carta, le comento que le digo “estimado” no porque yo lo estime, ni cerca. Pero fíjese que hay gente que estima a su perro o a su tarro con malvones, ¿cómo no va a haber al menos una persona que lo estime a usted? Yo creo que si busca, encuentra. Y si por acá no encuentra, no se desanime, pregunte en Malargüe…

Pero en fin, que el objeto de la presente no es hablar de estimas, sino del 30% de reducción del delito. Que usted prometió que en seis meses lo bajaba, pero no dijo en cuales seis meses…y como la oposición es de quejarse y quejarse, le echaron la culpa después de su primer medio año de gobierno…bah, desde que empezó como Gobernador quise decir…en fin, que le echaron en cara que el delito no había bajado en lo más mínimo, y que además había subido.

¡Pero qué apurones! Seguro que usted se refería a otros seis meses, lo que pasa es que la gente a veces no entiende bien los mensajes. En fin, la cosa es que se acercan los últimos seis meses de su gestión…y, aunque los mendocinos lo estimaran mucho a usted (es un suponer), en nuestra provincia no hay reelección de Gobernador…así es que me veo en la obligación de avisarle que va siendo hora de que empiece, con el tema aquel del mapa del delito, a bajar la inseguridad nomás.

Y usted me dirá que le quedan más de ocho meses hasta que el 10 de diciembre entregue el bastón de mando a su sucesor, que me estoy adelantando dos meses, pero fíjese que en la propaganda esa del mapa del delito usted decía sobre el final “y esto, para empezar”…así que me pareció oportuno avisarle con un par de meses de anticipación, así tiene tiempo para hacer algo más después de empezar su gestión bajando la inseguridad.

Y si no se le ocurre qué hacer, fíjese en esas personas de guardapolvos blancos que se le quejan y se le quejan.  Hay como dos sectores, unos son docentes, y otros trabajadores de la salud, pero fíjese que coincidencia, todos de guardapolvos blancos y quejosos… ¿no será ese el problema, los guardapolvos? En fin, le dejo la inquietud.

Pero observe que también se andan quejando otros sin guardapolvos, así que ese no debe ser el único problema. Mire, a lo mejor, digo yo, sale a recolectar a esos señores que están por todos lados en las propagandas de precandidatos a Gobernador, esos que se llaman “ministros”, y les dice a ellos que algo hagan, no sé, unas rutas, algunas casas, un apoyo a la producción, una fiesta de la Vendimia, que se yo, algo, como para empezar…

Aunque fíjese qué cosa rara, es como que la gente ya está perdiendo las esperanzas de que usted “dé instrucciones precisas” y casi ni se queja, total para qué, si se logra más hablándole a un perro sordo (según dicen, eh, no soy yo el que opina eso). Así es que estaría bueno si, así como se mide el nivel de empleo solo entre quienes buscan trabajo, usted midiera el nivel de empelotamiento social con su figura solo entre quienes se le quejan, y por ahí, quien le dice, no le da taaaan mal la cosa…

Bueno, estimado Celso, le dejo la inquietud. No quiero quitarle más tiempo, no vaya a ser que después me eche la culpa a mí de que no pudo arrancar…

Opiniones (14)
19 de febrero de 2018 | 19:48
15
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hermano!!! La mayoria de las mega obras que ud nombra fueron licitadas en el gobierno anterior, vio??? y financiadas con creditos de organismos internacionales...no con fondos del superavit provincial ni saliendo de la iluminada mente de todos estos pelagatos que no sirven ni para gestionar su propio cambio de calzones (dicho sea de paso, bien sucios los tienen) Por otra parte, vio que lo de las escuelitas esta bueno, no??? pero lamento decirle que son con fondos nacionales, parte de la campaña K, que esta visto que no incluye a nuestro impresentable gobernador. Igual, tambien habra visto ud lo de la escases de docentes....ah no?? ese cuento no se lo contaron, bueno, informese, porque sobran niños y faltan bancos pero tambien faltan maestros y dejeme agregar, que las politicas en materia educativa, estan muy lejos de consolidarse construyendo escuelas nomas. Este gobierno no resiste el menos análisis, por tanto deje de dar argumentos insostenibles como si fuera El conocedor...
    14
  2. Primero: El Sr. Gobernador dijo que hacía dos años que SU equipo trabajaba en seguridad. Ganó y unos días antes de asumir (dos meses después) le TRASPASÓ seguridad a OTRO partido. A confesión de partes relevo de pruebas. Si hacía dos años que trabajaba ¿Lo hacía con otro partido que también competía? ¿Mintió o dos partidos diferentes trabajaban juntos? Segundo: no hablemos de publicistas. ¿O se olvida del SPOT que graciosamente luego contó que surgío una semana antes del cierre de campaña? Y entre risas decían donde estaba el "mapa del delito" que le había fabricado un famoso publicista y se lo ofreció en una cena de "la casa del fundador". Todo esto dicho por ellos mismos y aparecido en los medios. Tercero y último: este gobierno lleva TRES ministros y no porque hayan sido buenos, sino porque no se les mueve un pelo y siguen dciendo que todo está bien. Lo entiendo en su ideología y lealtad. Pero no sea más papista que el papa, ni ellos se gastan en demostrar que lo que escribe el Sr. Gómez es mentira o tendencioso. Habrá visto que la mayoría de los comentarios decimos que ha expresado lo que la mayoría del pueblo cree. Y que ya se lo hizo saber al Sr. Gobernador en las elecciones del 2009, en cada vendimia (por eso todo el circo para no vender entradas alrededor, entrar cuando empezó o mucho antes, etc.) Si no cree que es así daría conferencias de prensa, daría información no propaganda. Sr. Sander el pueblo, aunque los políticos no lo crean, es pensante, al menos en Mendoza. Una vez nos engañan, dos no.
    13
  3. DESPUES DE LEER SU ARTICULO ME DOY CUENTA QUE UD. NO ES IMPARCIAL, PORQUE PARA SERLO TAMBIEN DEBERIA HABER EXPRESADO QUE ESTE GOBIERNO FUE EL QUE MAS ECUELAS CONSTRUYO, QUE LLEGO CON OBRAS DE GAS CLOACAS Y ELECTRICIDAD HASTA LO LUGARES MAS LEJANOS DE LA PROVINCIA LARGAMENTE POSTERGADOS, SE RECUPERO OBRAS SANITARIAS DESPUES DE 8 AÑOS DE DESIDIA, DESINVERSION Y FALTA DE CONTROL, SE EMPEZARA A CONTRUIR VERDADERAMENTE PORTEZUELO DEL VIENTO, DESPUES DE 8 AÑOS DE PURA PROMESA Y NADA DE GESTION, DIQUE LOS BLANCOS LINEA COMAHUE CUYO, GASODUCTO BASLEY LA DORMIDA, TODOS LO AUMENTOS DE SUELDOS DE ESTATALES POR PARITARIAS COMO DEBE SER Y NO POR DECRETO COMO OTROS CAPAZ ADMIRADOS POR USTED, ETC Y ESTO SOLO PARA EMPEZAR. CON RESPECTO AL TEMA DE INSEGURIDAD HAGA HISTORIA Y ACUERDESE DE LOS CINCO CAMBIOS DE MINISTROS, DESMAYOS EN LA PUERTA DE LA CASAS POR COBARDIA Y LO QUE ES PEOR AUN UN CANDIDATITO A GOBERNADOR QUE LO UNICO QUE HIZO CUANDO FUE MINISTRO FUE CONTRATAR UN PUBLICISTA POR 20000 PESOS MENSUALES PARA BAJAR LA SENSACION DE INSEGURIDAD. TODO BIEN PERO PARA LA POXIMA QUE NO SE NOTE TANTO. SALUDOS.
    12
  4. sin palabras... no podrias haber descripto mejor la situación de los mendocinos ... lamentable pero real!!!
    11
  5. verdaderamente este gobernador tiene memoria a corto plazo todo transcurriria a los seis meses de ser elegido , y como dice la publicidad y candela ... tambien se la llevo puesta esta gestion como a todos los mendocinos
    10
  6. Gracias por escribir lo que la mayoría de los mendocionos pensamos. Ojalá haya alguien de buena voluntad (y obviamente no de su entorno) que se lo lea al Sr. Gobernador. Porque no sé que es más irritante su inacción (es Dela Rua sin helicóptero) o su cara de "que bien hago las cosas", eso sin hablar de la "agenda del Sr. Gobernador" porque si eso es lo que hace, yo me ofrezco, a "instruir a sus ministros...... Es increíble que todos sus ministros se postulen ¿No se dan cuenta que la gestión es pésima? Destruyó todo lo que pudo y aún no construye, van 3 1/2 años y sigue culpando a todos los anteriores. Si por favor alguien léale este fantástico artículo. Y si puede consígale un helicóptero. Gracias de parte de los mendocinos.
    9
  7. IMPECABLE en el uso de las palabras adecuadas para describir tanta inoperancia e ineptitud y todo el desagrado que esas características en nuestro gobernador nos provocan! Muchas gracias por expresar el sentimiento de tantos con tanta claridad!
    8
  8. buena carta, creo que muchos, pero muuuuuuchos mendocinos la hubiesemos querido escribir jajajaja.... FELICITACIONES SEÑOR PABLO
    7
  9. Buena pablo ahora escribile una a Cobos y a Pinto para que devuelvan los 23.000.000 que se robaron con los tickets vale más a la provincia, causa que todavía está durmiendo en la justicia. Saludos Fer
    6
  10. Y ESTO NO ES TODO. NO SE CONFORMA CON SU INEPTITUD. ADEMAS NOS QUIERE DEJAR DE HERENCIA A LOS CAZABAN. DIOS NOS PROTEJA.
    5
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve