opinión

La muerte se tutea con los jóvenes en todas partes

En Mendoza, en los últimos días, murieron cinco jóvenes de entre 18 y 19 años de edad. El dato no es menor, aunque a veces se lo pretenda disminuir ofreciendo información sobre presuntos prontuarios que les pertenecían, para -de algún modo- hacerlos culpables de su desgracia.

Se trata de personas que inauguraron su mayoría de edad muriendo.

Por ello debe llamar la atención de los mendocinos y mendocinas. Es que esas edades son, coincidentemente, una tentación para la muerte violenta no solo aquí, sino en toda Latinoamérica.

Un reporte revelado por Clave, la Coalición Latinoamericana para la Prevención de la Violencia Armada, da cuenta que es en ese momento de la vida en que nuestros jóvenes "más matan y más mueren" cuando tienen acceso a armas que les permiten resolver con violencia conflictos que vienen trayendo.

De los 6 casos de la última semana en Mendoza, 5 cumplen el requisito de la edad. Todos murieron por acción de armas de fuego.

Y un dato más: en toda América Latina, además de coincidir en la edad en que la muerte se pasea entre los pibes, llevándose a unos y usando a otros como escudo, siempre son pobres.

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 05:39
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...da para mucho debate. pero para más acciones, que debate en realidad. tristísimo.
    1