opinión

¿Paro contra la justicia suiza? El volantazo de Moyano a toda máquina

¿Paro contra la justicia suiza? El volantazo de Moyano a toda máquina
La ONU podrá autorizar el bombardeo a Gadafi. El pueblo egipcio con sus BlackBerrys en alto podrán haber destituído a Mubarak. Pero a Moyano nadie lo toca: su poder es supremo.

En una Argentina en donde el sindicalismo es crucial para defender a los trabajadores, esta necesidad ha sido monopolizada –cual pool económico- por un grupo de poderosos que ha hecho del gremialismo su propia defensa.

Moyano fue un hombre importante para la Argentina de los años 90: en aquellos momentos fue necesaria su alineación en contra del modelo implementado por Carlos Menem y muchos sectores sociales, políticos y hasta algunos empresarios vieron en su figura a un sindicalista que podía actualizar al sindicalismo argentino.

Pero no fue así. Y cuando la posición que le tocó, en esta nueva etapa, fue la de ser oficialista y no opositor, se subió al camión y le pasó por encima a todos, a toda velocidad.

Moyano manda. Moyano hace y deshace así en la Tierra como en el Cielo, en el sindicalismo, en la política, en la economía, en los medios de comunicación.

Montado sobre su camión esta semana comenzó a dar fuertes señales. Abandonó el uso de balizas y arrancó con todo. Nadie lo esperaba ni sabía hacia dónde llevaba su carga, con tanta furia. Justo ahora se le puso una fuerte condición a la candidatura presidencial que nadie –salvo él- le puede cuestionar a Cristina: “El vicepresidente lo ponemos nosotros”, fue el mensaje.

Pero este jueves el secreto del arranque endemoniado quedó revelado cuando la justicia suiza envió un exhorto a la justicia argentina pidiéndole informes sobre el estado financiero de Moyano, el conductor, y de toda su familia.

De inmediato, como lo hizo otrora, en los tiempos de la Resolución 125 para impedir las protestas de la dirigencia agrícola, ahora salió a atravezar sus camiones contra quién sabe quién. ¿Paro de camioneros contra la justicia suiza? ¿Contra el juez Norberto Oyarbide, que además de haber recibido el pedido de información desde Suiza investiga a las mafias sindicales? ¿Un llamado de auxilio político?

Por caso, Raúl Altamirano, vocero de Moyano, dijo que "los trabajadores decimos basta de ataques y mentiras", y desafió a los "grandes medios que realizan denuncias infundadas a mostrar las pruebas de sus agravios".

"No es casualidad que se produzcan nuevos ataques a nuestro secretario general cuando estamos discutiendo paritarias y Moyano reclama que se suba el mínimo no imponible para que los aumentos tengan efecto real en el bolsillo de los trabajadores. (...) Hemos hecho inversiones millonarias en nuestra obra social y estamos boludeando por troqueles de 9 mil pesos", añadió Altamirano, quien afirmó que cuando se conoció la noticia acerca del exhorto judicial se encontraba reunido con el secretario general de la CGT, y que éste dijo que "lo único que falta es que digan que soy travesti".

El lunes habrá paro de camioneros. Y hasta los medios más afines al gobierno nacional lo cuentan con sorpresa. Es que la amenaza es fuerte: el bloqueo de las rutas puede generar una crisis de desabastecimiento como ya la sufrimos anteriormente por la misma causa. Y el origen de la protesta deja en claro muchas dudas que aliados y adversarios del sindicalista tenían: hasta dónde es capaz de soportar ser un segundón del sistema político al que soporta con poder y fuerza. “Hasta que la justicia de un país serio le pida explicaciones”, podría ser la respuesta que faltaba conocer.
Opiniones (5)
16 de julio de 2018 | 02:48
6
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Será posible tanta omnipotencia??? Ni la justicia lo para!!!Nadie puede contra Moyano? Ese será el mensaje?Vaaamos!!!!
    5
  2. quién es este señor????? digo! porque que quiera parar al país??? de dónde sacó tantas infulas????? ladrón de guantes blancos con pretensiones de omnipotente!!! confío en el buen criterio de los trabajadores de su gremio a la hora de sumarse al último manotón del ahogado que da el "señor moyano" para salvarse de la justicia!
    4
  3. se estan pasando facturas.... pero la Sra debe estar asustadita por si investigan la platita que el aporto a su campañita.... eso no es labado de dinero tb? soy medio burro alguien asesoreme.....
    3
  4. ... no encontró indicios contra Menem. Así que no sé de qué va la nota, don Conte. Si yo puedo hacerle una huelga (legítima protesta) a mi Estado Nacional, ¿quién dice que no pueda hacerla contra otro Estado soberano que está invadiendo mi soberanía?
    2
  5. NO AL CAPRICHOSO PARO DE CAMIONEROS.......... SEÑOR MOYANO: QUIERO UN PAÍS EN SERIO.........NO LE PARECE MUCHO PARAR EL PAÍS POR SALIR A DEFENDER SUS NEGOCIADOS? y ESO DE AMENAZAR A LOS MEDIOS???????????FEA SU ACTITUD.....COMPAÑERO!
    1