opinión

Otra vez Mazzón y la oposición, una novia despechada

El triunfo del kirchnerismo el domingo 13 en Catamarca dejó alguna tela para cortar. Por lo pronto, exhibió ante el resto del país a la provincia probablemente más polarizada de la Argentina. Por cada voto a favor de Lucía Corpacci hubo otro de Eduardo Brizuela del Moral.

El éxito del Ejecutivo nacional tiene más relieve porque hace apenas un mes todas las encuestas daban ganador al gobernador cobista y con mucha diferencia sobre la senadora K.

Las últimas declaraciones de Corpacci en relación a la familia Saadi y la cobertura que del asesinato de la joven María Soledad Morales hicieron los medios nacionales (Clarín), están siendo utilizadas a destajo por esos mismos grupos para esterilizar el resultado favorable. Para colmo, el propio Ramón Saadi "secuestró" a los periodistas en el búnker kirchnerista para destacar que la senadora ganó gracias a su apoyo.

Pero nada de esto oculta que el primer festejo del extenso calendario electoral de este año fue para la Casa Rosada.

Nuevamente, el asesor presidencial Juan Carlos "el Chueco" Mazzón puede arrogarse buena parte del mérito, porque fue quien logró lo que parecía imposible: que el PJ local y el kirchnerismo fueran unidos.

Aquí vale una aclaración importante. El PJ hizo sus internas en Catamarca y Corpacci y su segundo en la fórmula, Dalmasio Mera, no participaron de esos comicios porque, dijeron, los dirigentes no representaban a los peronistas. Fue Mazzón quien les indicó que no se prestaran a esa "interna de cartón".

Desde que Corpacci y Mera comenzaron a caminar juntos, y en especial a partir del reciente viaje de la presidente Cristina Kirchner, los números comenzaron a cambiar de manera notable al punto de que terminaron descontando casi 18 puntos de diferencia en 40 días.

En la Casa Rosada algunos dudaban de hacer jugar a CFK en la elección, pero ahí Mazzón volvió a imponer su lectura: el envión final podía darlo un acto con Cristina. Y así fue.

Seguí leyendo esta columna haciendo clic aquí.

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 16:29
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS CATAMARQUEÑOS HACE AÑOS QUE VIVEN DE FEUDO EN FEUDO, NO SABEN LOS QUE ES VIVIR EN UNA PROVINCIA DEMOCRÁTICA Y REPUBLICANA. EL CHUECO MAZZON LO SABÍA Y CON LA CAJA KIRCHNERISTA COMPRÓ A TODOS LOS POLÍTICOS VERNÁCULOS QUE SE LE CRUZARON EN EL CAMINO .
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve