opinión

¿La Nueva Derecha Latinoamericana o la masificación de la estupidez izquierdista?

¿La Nueva Derecha Latinoamericana o la masificación de la estupidez izquierdista?
Desde que Sebastián Piñera asumió el poder, la izquierda celebra las medidas populistas que ha venido tomando. Los comentarios de los analistas son: que hasta la derecha admite que no se puede gobernar sin la intervención del estado en países donde el índice de pobreza es elevado.

Yo diría que el índice de pobreza es elevado porque el estado se ha metido en los asuntos de la gente, restringiéndoles las posibilidades de triunfar. El populismo e intervencionismo son la causa de la pobreza, no su solución.

Cuando el estado hace de empleador, o subsidia bienes y servicios. O cuando se inmiscuye en la vida de las empresas y establece normas regulatorias para defender al empleado, así éste sea incompetente, de manera que sea un suplicio despedirlo, las empresas dejan de contratar gente. Lo que se supone que es una bendición para el que necesita empleo, es su peor maldición.

Piñera era la ilusión libertaria, pero Piñera no es la derecha, es el empresario exitoso acomodaticio que después de haber amasado una fortuna, necesitaba llegar más lejos. Lo único que le quedaba era hacer historia: la presidencia. Otros de su tamaño optan por la filantropía.

Para conquistarse a las clases populares que por enfermedad son anti empresariales, está jugando al populismo. Quiere mostrar que está con el pueblo. La historia de casi todos los gobernantes, que de vez en cuando se visten de paisanos y salen a besar a los niños en las poblaciones marginales. 

El paradigma socialista-estatista, está tan arraigado entre los latinoamericanos, que creen que Piñera lo está haciendo de maravillas porque es un derechista que actúa como las izquierdas.

¡Ojo! No lo está haciendo mal, Chile crece y mejor que con la Bachelet y sus predecesores, pero tiene la cancha libre para meter mil goles y no la está aprovechando. Su discurso de campaña fue diferente. Aunque en honor a la verdad, todos los discursos de campaña son siempre diferentes, no importa quién sea el candidato.

Tal vez mi decepción viene porque muchos esperábamos de Piñera una línea más firme, para demostrarle al pueblo que gana más con las derechas que con las izquierdas Pero sin una filosofía política coherente ningún país puede sobresalir. O se es de un lado o se es del otro. No se puede jugar a las dos puntas.

Estados Unidos ha superado a todas las civilizaciones por sus principios inamovibles de defensa de la libertad, el individualismo, el derecho al trabajo y a la acumulación de riqueza. Los principios libertarios. Esos que pocos entienden.

Como dijo Thomas Jefferson: “Prefiero estar expuesto a las inconveniencias de demasiada libertad que a las de la escasez de ésta”.

Nada es equiparable con el desarrollo que producen las gentes libres sin un gobierno que se entrometa en sus vidas. Exactamente lo opuesto al socialismo.

¿Hay mucha diferencia entre Sebastián Piñera y Pepe Mujica? No, ambos están todavía en un medio indefinido. Mujica, inteligentemente se fue de la extrema izquierda a casi el centro y Piñera estúpidamente de la derecha al centro izquierda. ¿Chile y Uruguay crecen? Sí. ¿Podrían crecer más? No cabe la menor duda.

Chile y Uruguay son dos países que superaron sus traumas y pueden triunfar. Pero no con el estado metido en lo que no le compete.

Hay sólo dos funciones que tiene un gobierno. Proteger a su gente y proveerle infraestructura. Todo lo demás no es de su incumbencia. Esa es la visión libertaria.

Muchos dirán: a los pueblos hay que darles educación. Pues se les ha dado y no existe ninguna universidad latinoamericana de nivel. Son focos de mediocridad intelectual y agitación política.

En la Argentina, por decisión gubernamental, en los colegios  ahora se enseña que los piquetes y escraches son formas dignas de demostración revolucionaria… cría cuervos…

Los más extremistas y consecuentemente desubicados exigen que el estado no sólo dé educación, sino, salud, comestibles, vestimenta y vivienda, que por supuesto incluye agua potable, electricidad y calefacción, así se crea la celestial sociedad de los parásitos.

Se supone que esos bienes y servicios provienen del aire o con más seguridad, de los imbéciles que trabajan y quisieran mejorar sus vidas pero no pueden, porque lo que ganan va a parar en forma de impuestos canallescos a manos del estado, que ofrece esos imposibles, a cambio de votos, mientras empobrece a todos.

A un año de gobierno, Piñera en vez de hacer el giro decidido a la derecha, se contagió de la mentalidad estatista, subsidiaria, oportunista de los progres. Todavía tiene tiempo de mejorar.

José Brechner es analista Político Internacional y sus columnas pueden verse en http://www.josebrechner.com
Opiniones (6)
15 de agosto de 2018 | 12:15
7
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. debería leer en esta misma edición del diario la columna de Michael Moore y morderse la lengua,al igual que Vargas Llosa. La verdad es que todavía haya energúmenos como estos con posibilidaes de audiencia, da escalofríos. Ojalá pueda ir con su "mensaje" de libre mercado a Wisconsin y explicarles a los desocupados que hacen 15 días acampan para defender sus derechos, las bondades de las privatizaciones y el no-Estado. Eso sí que lleve casco y chaleco antibalas si quiere seguir existiendo.
    6
  2. SÍ PUEDO CAMBIAR MI OPINION DE LA PRESENTE NOTA SI ALGUN FORISTA ME PUEDE INDICAR SI ALGUNO DE LOS SIGUIENTES PAISES ESTA MEJOR QUE POR EJEMPLO ALEMANIA O FINLANDIA: A SABER: CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA, BOLIVIA, LIBIA, RUSIA.- EL CAPITALISMO CON SU FEROSIDAD CONSUME A LOS SERES HUMANOS. EL COMUNISMO CON SU RETROGRADA VISION MUTILA A LOS SERES HUMANOS.- NO ES UNA CUESTION DE ELECCION ES UNA CUESTION DE OPCION.-
    5
  3. Averguenza leer frases como "Estados Unidos ha superado a todas las civilizaciones...." O que se hable sin ningun conocimiento del crecimiento de Chile.... De que crecimiento hablan?? Por que no hace falta mas que darse una vuelta por ese hermoso pais para darse cuenta que el unico crecimento que se muestra es el de los indicadores economicos de unas pocas empresas. Por que el ciudadano comun vive sumergido en la inseguridad creciente, por que sus hijos no sean victimas del consumo de drogas, Por que su sociedad vive cada vez mas polarizada por la cantidad de ingresos, por que han llegado al extremo de la flexibilizacion laboral dandole once años de maxima antiguedad a cualquier empleado. Por que pese a ser todo privado, tambien carecen de algunos servicios como la luz (que se corta cada dos por tres)y el gas (este ultimo no existe al menos como lo concebimos los argentinos) que solo se consigue en garrafas. Eso si, tienen unos indicadores economicos divinos, unas playas preciosas, unas rutas espectaculares. Pero dista mucho de ser el paraiso que señalan los indicadores economicos. O que nos quieren hacer creer los imbeciles como el que escribe esta nota de mierda capitalista.
    4
  4. por favor si el Estado no interviniera en la economía los EEUU no existirían ya o se creen que los salvó Papá noel de la timba? gorilas mediocres
    3
  5. UNA COLUMNA DIGNA DE LEERSE, CONCEPTOS REALES Y CON AMPLITUD DE CRITERIO, LAMENTABLEMENTE QUIENES VEMOS PAISES ARRUINADOS POR GOBIERNOS POPULISTAS, DEMAGOGICOS, TENDREMOS QUE VERLOS ARRASTRASE EN LA POBREZA PARA QUE LUEGO DEN UN GIRO NECESARIO HACIA EL VERDADERO CRECIMIENTO Y DIGNIFICAQUEN A SUS CIUDADANOS
    2
  6. Así habla una diputada VENEZOLANA EN EL CONGRESO YouTube - MaCorina_AN.MP4
    1