opinión

Un "Negro" que enciende

Desde la Liga Argentina por los Derechos del Hombre Filial Mendoza hacemos público nuestro agradecimiento a Ramón “el Negro” Ábalo por su incansable lucha contra la impunidad.
Testigo de capítulos importantes de nuestra historia y hombre imprescindible de la cultura mendocina. Su labor por la defensa de los derechos humanos ha sido combatir a pesar del dolor, las humillaciones y broncas, a pesar de la incomprensión y la soledad, pero fundamentalmente, siempre guiado por el compromiso de exigir Justicia y ser voz de nuestros compañeros desaparecidos.

Como Secretario General de la LADH Filial Mendoza desempeña una lucha tenaz y valiente que nos llena de orgullo y sirve de ejemplo para las próximas generaciones, para que la historia no se repita, para que NUNCA MÁS el pueblo argentino sufra el terrorismo de Estado.

Su valiosa labor en aquellas oscuras épocas, en las que reinaba el terror y el “algo habrán hecho”, contribuyó a que las víctimas de la represión y sus familiares  sintieran que no estaban solas en su lucha.

Y hoy, que tenemos la satisfacción de ser testigos de cómo la Justicia, al fin, está llegando para las víctimas del terrorismo de Estado en Mendoza, su lucha sigue siendo la reivindicación de los derechos fundamentales para una existencia digna de todos los sectores del pueblo argentino.

Su declaración como testigo contextual ante el Tribunal oral y público en el que se juzgan a los genocidas responsables del genocidio en nuestra provincia, evidencia su compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia y es, como dijera Eduardo Galeano, “un ejemplo de salud mental, porque ellos se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria”.

Estas simples líneas no alcanzan para demostrar nuestro aprecio y reconocimiento. Lo saludamos con el afecto y cariño de siempre, y le ratificamos el compromiso de nuestra Liga en la defensa inclaudicable por los Derechos Humanos.
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 02:42
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec