elecciones

Carta Abierta Mendoza se pronuncia sobre las paso

Este espacio de intelectuales, desde su filial Mendoza, reflexiona sobre las próximas elecciones. 

martes, 23 de julio de 2019 · 12:11 hs

Están próximas las PASO nacionales, y el gobierno teme perderlas por buen margen. El plan para evitar esa derrota (ahora y en la posterior votación general) tiene una de sus apuestas en el Poder Judicial: habría que acabar con la causa iniciada contra Dalessio en Dolores, pues allí se ventilan situaciones graves para el Ejecutivo, donde están implicadas altas autoridades nacionales en mezcla con espías variados, periodistas, extorsionadores y miembros del poder judicial, sobre todo de Comodoro Py. 

Es que la situación económica y social es pésima, pero si llega el macrismo a ser de nuevo gobierno, será más grave. Ahora gozan de los millones de dólares del FMI, y aún así estamos mal: cuando en vez de entrar esos dólares tengamos que estar devolviéndolos, seguro estaremos mucho peor.

La batería de acciones para “olvidar” lo económico pasa por un insólito Servicio Civil donde Gendarmería asumiría funciones propias de Educación, hasta la renovación del ataque al juez Ramos Padilla y la desacreditación al jefe de la Corte Suprema de provincia de Buenos Aires, De Lazzari, pues éste había denunciado la ingerencia del Ejecutivo en las anormalidades de Comodoro Py.

A la denuncia de que el Ejecutivo interviene en el Poder Judicial, se le respondió con más intervención del Ejecutivo en lo judicial: la gobernadora Vidal recorrió canales de TV atacando a De Lazzari. Mala manera de defender la independencia que corresponde a los espacios tribunalicios.

Engañosas publicidades sobre obra pública que sólo existe en TV, inauguraciones de obras reales que fueron iniciadas por el gobierno anterior, apelación al Ahora 12 y otros programas del denostado período de Cristina Fernández, satanización hacia la oposición, violencia directa (como la habida contra una candidata peronista en Godoy Cruz) más presión sobre el poder judicial, son el coctel con que se pretende ganar elecciones mientras la recesión, la inflación, la desocupación, el hambre y el frío castigan duramente a la población nacional.

Exigimos respeto institucional –en lo judicial y en las demás áreas del Estado- para que el voto opositor mayoritario pueda expresarse libre de presiones en las urnas de agosto y de octubre. Los argentinos queremos tener futuro, voluntad que en la fórmula Fernández-Fernández se expresa para superar el desastroso presente que vive la Nación.-

Carta Abierta Mendoza