Inmobiliaria

Coaching inmobiliario: oportunidad para esperar el futuro mejor preparados

La columna sobre actualidad inmobiliaria de Fanny Cruz para MDZ.

jueves, 27 de junio de 2019 · 10:59 hs

¿Qué es y en qué consiste?

El coaching inmobiliario es un desprendimiento que hemos desarrollado de lo que podría denominarse coaching aplicado a los negocios o coaching ejecutivo. Es aplicable, tanto a empresas del rubro inmobiliario como también a cualquier otro tipo de empresas. Trata tanto con personas dotadas de poder en una organización, que por su mismo status se encuentran en una situación de soledad en la toma de decisiones, como con los equipos de trabajo.

En momentos de incertidumbre, como el actual, de falta de concreciones, es importante aprovechar el tiempo en prepararse, en estar alerta para cuando las condiciones del mercado señalen un fin o comienzo de ciclo.

Beneficios de un proceso de coaching

Un proceso de coaching incide para que tanto los individuos como los grupos de trabajo:

  •  Se vuelvan más productivos.
  • Ganen confianza.
  • Se vuelvan más creativos.
  • Tengan mayor claridad en sus objetivos y valores.
  • Se transformen en el equipo que quieren ser.
¿Cómo es nuestra propuesta para trabajar con empresas?

Trabajamos en tres ejes temáticos:

  • 1 Relación con el mercado y con el cliente.
  • 2 Actitud personal y lenguaje.
  • 3 Los recursos humanos y el trabajo eficaz.
Conversaciones de posibilidad; abriendo caminos:

¿Cómo estamos preparados para los nuevos desafíos? ¿Cómo vemos el nuevo escenario? ¿Cómo nos anticipamos a los cambios? ¿Qué propuesta somos? ¿Cómo preparamos las entrevistas? ¿Cómo detectamos las necesidades? ¿Qué decimos con lo que decimos? ¿Cómo escuchamos? ¿Qué tipo de escucha tenemos? ¿Cómo utilizamos los recursos del lenguaje? ¿Qué oferta estamos siendo?

Desde un estado actual a un estado deseado

Lo cierto es que siempre podemos dirigirnos desde un estado actual que es donde me encuentro o donde se encuentra mi empresa a un lugar deseado de mayor productividad, y de mayor crecimiento, en eso consiste el proceso de coaching.

¿Cómo se transita?

• Encontrando los objetivos

Este siempre es el primer paso, sin detección de objetivos no hay proceso posible. Lo opuesto a establecer un objetivo es hacer que el problema no sea más que un problema, lo que llamamos efecto ancla (hacer foco en el problema). Los objetivos transforman el problema en una posibilidad de crecimiento.

• Los valores detrás de las metas

Esto es lo que hace importante un objetivo, la valoración que lo sustenta, ese intangible que lo define y que por lo general se expresa en términos abstractos: seguridad, fidelidad, tranquilidad, paz. Estos valores son los que definen nuestros objetivos, los hacen importantes y además nos definen como personas.

• Revisando recursos

Chequeamos, con qué recursos contamos, cómo hemos afrontado situaciones semejantes con anterioridad, quiénes fueron mis pilares ¿podré volver a utilizarlos en la coyuntura actual?

• Plan de acción el aprendizaje siempre está en la acción.

¿Cómo voy a empezar desde hoy a vivir mis objetivos? Si no hay acción, los objetivos no son más que una mera expresión de deseos, con la acción le ponemos “piernas a los sueños”.

• Es un proceso rápido, corto y de transformación.

No es terapia, no es una mentoría, ni una capacitación. Es una sociedad entre el coach y el destinatario donde a través de herramientas simples se ayuda a las empresas y personas que las componen a alcanzar su máximo potencial.

Fanny Cruz

C.P.I. matricula 045

Coach ontológico

Icc, International Coaching Comunit