Desarrollo

Escribe Julián Groisman: "Una colectora del crecimiento argentino"

El empresario mendocino se enfoca en lo que hay que hacer para que Argentina salga adelante.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 13:12 hs

La única forma de lograr el crecimiento de la Argentina es armar una “colectora de exportación” fuera de la autopista contaminada y del país infectado, tomando algo de la ley basada en el Conocimiento, más la desregulación de las low cost  y sumando el concepto de zonas francas virtuales para todo el país.

Eliminación impositiva total por los primeros años, para luego aplicar solo una alícuota reducida del impuesto a las ganancias al nuevo Delta que se exporte como único gravamen.

Régimen de desregulación total los sindicatos, del sector privado monopólico que lucra con la economía cerrada ni el Estado beneficiario también del círculo vicioso con cada vez más impuestos (municipales, provinciales y nacionales).

En definitiva sacar el virus para que las inversiones fluyan tanto nacionales como internacionales sólo enfocadas a las Exportaciones que es él único camino de generar riqueza porque el mercado interno se destruyó, agotó y no existe como masa crítica.

En definitiva, refundar el país, para que en unas décadas todo sea “colectora de país desarrollado” y la “autopista” se haya exterminado.

Lo que suceda primero, o en el 2030 o llegando a las 200.000 millones de dólares de exportaciones es el programa: el que primero entra, primero se lo lleva.

Mendoza debería exportar el 3%, unos  6.000 mil millones de dólares en estos términos incluyendo la minería, oil & gas entre, otros sectores.