Lo confirmó Marcos Peña

Peña confirmó que la "temática del aborto" está incluida en la reforma al Código Penal

El jefe de Gabinete confirmó que el 21 de agosto enviarán al Congreso el proyecto para la reforma y, evitando hablar de "despenalización", dijo que la temática fue incluida por los expertos que lo desarrollaron.
Avatar del

808693

Tal como anticipó MDZ, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que en el proyecto de reforma al Código Penal que enviarán al Congreso, está incluida la temática del aborto.

Sin dar precisiones si lo que se enviará el 21 de agosto considera la despenalización propiamente tal, dijo que la comisión de expertos que trabaja en el proyecto consideró la temática.

"Tenemos previsto el 21 de agosto presentar la propuesta de reforma del Código Penal, que también toca este tema. Se verán las recomendaciones que haga el comité de expertos", dijo el funcionario. 

Respecto a lo que diría el proyecto de reforma del Código Penal, trascendió que el texto señalaría que un juez tenga la posibilidad de eximir de pena a la mujer que se practique un aborto y, además, se consideraría que no sería punible el aborto en caso de un embarazo producto de un abuso sexual.   

En relación al debate de ayer, dijo: "Todos aprendimos mucho. Que esto no nos divida, celebremos lo que nos unió. Sigue el desafío de fortalecer los derechos de las mujeres, el acceso a la salud, la prevención y educación sexual". 

Más temprano, el presidente Macri dijo que el debate va a continuar y pidió no "enojarse" ante las opiniones diversas opiniones. 

Esta madrugada el Senado rechazó el proyecto para despenalizar el aborto que salió de Diputados por 38 votos contra 31.