Paro en la UNCuyo: en las facultades hay más actividad que en los colegios

Algunas casas de estudio siguen con sus actividades normalmente, mientras que en otras las clases están mayoritariamente paralizadas.
Avatar del

810546

El paro de docentes universitarios golpea con disparidad en las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Con más de dos semanas de medidas de fuerza gremial, en algunas casas de estudio va perdiendo fuerzas a medida que se profundiza el conflicto.

La situación es menos grave que en la mayoría de los colegios secundarios dependientes de la UNCuyo, donde la adhesión a la huelga consigue niveles  más altos que en la Ciudad Universitaria. De hecho los colegios están paralizados.

Una recorrida de MDZ por diversas facultades reveló que en aquellas casas de estudio más reacias a los paros, como Ciencias Económicas, Medicina y Derecho, las actividades se desarrollan con normalidad y tanto la asistencia de docentes como alumnos es la habitual.

En cambio, otras registran mayores niveles de adhesión a la huelga, con actividades educativas bastante reducidas. En la Facultad de Artes y Diseño, por ejemplo, las clases son escasas y la concurrencia mínima, aunque luego de varios días de paro algunos docentes decidieron reanudar sus actividades para que los jóvenes no pierdan el semestre.

"Hace tiempo que no se veía un nivel de adhesión tan alto, aunque ahora hay varios profesores que volvieron a dictar clases para no retrasar los programas de estudio, pero asisten sin firmar", confió una integrante del Centro de Estudiantes de la FAD-UNCuyo. También explicó que mañana se realizarán encuentros entre agrupaciones estudiantiles y representantes de los gremios universitarios para "coordinar acciones" en lo referente a las medidas de fuerza.

Organizaciones de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, mientras tanto, sí realizan asambleas en el edificio de la institución donde debaten los alcances del conflicto entre los gremios y el Gobierno nacional.

Dentro de la facultad, si bien hay algo de movimiento, las aulas ocupadas son escasas.