Macri y la polémica por las FFAA

Macri le respondió a la oposición por el decreto de las FFAA: "Sus candidatos propusieron exactamente lo mismo"

El presidente participó en un acto en Córdoba y dijo que está sorprendido por la reacción de la oposición ante su decreto para modificar el rol de las FFAA.
Avatar del

806991

El presidente Mauricio Macri dijo estar sorprendido por la reacción de algunos sectores de la oposición ante el decreto para modificar el rol de las Fuerzas Armadas y su participación en algunas situaciones de seguridad interior.

El mandatario destacó que la sinceridad, honestidad y actitud constructiva permiten avances en materias claves y aseguró que es justamente lo contrario a lo que sucedió con la oposición ante la publicación de la nueva normativa.

"Lo que propusimos fue adaptar las FFAA para estar preparadas ante las amenazas del siglo XXI", recordó Macri.

En ese sentido, recordó que "ante esta propuesta la reacción fue de la oposición fue de rechazo. Uno se sorprende, porque sus candidatos a presidente, los mismos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo".

El kirchnerismo criticó los cambios y habló de una "degradación de la democracia y el estado de derecho", mientras que desde el sector de Sergio Massa, calificaron las modificaciones como "una estrategia de marketing oportunista, sin una base sólida de planeamiento".

El Presidente dijo que las Fuerzas Armadas están formadas por "más de 70.000 argentinos y argentinas comprometidos con ganas de ser parte, de ser protagonistas y ayudar a dar tranquilidad y seguridad