Jorge Asis: "Por lo menos 10 días antes Macri tuvo los cuadernos"

Según el periodista y escritor, el mandatario tuvo acceso a los textos de Oscar Centeno antes de que estallara el caso.
Avatar del

808811

 El periodista y escritor Jorge Asis aseguró que el presidente Mauricio Macri conoció la existencia de los "cuadernos de la corrupción" por lo menos 10 días antes de que estallara el caso con las detenciones de exfuncionarios y empresarios.

En su segmento del programa Animales Sueltos, analizó la situación actual en el país producto del caso de coimas que genera un terremoto político, social y que también tiene consecuencias económicas.

En ese sentido, según la visión de Asís, si antes no venían inversiones, después del caso menos aún.

Repasá algunas de las frases que dejó:

- Ahora todos se hacen los nabos, como si recién llegaran y fueran turistas escandinavos".

- Esta tormenta de transparencia se puede llevar puesta la política, Macri debería ponerle una barrera de contención".

- Nene, te gustó hacerla, la hiciste, bancátela como un machito. Nada de pedir por los pibes, la hiciste, pagá nene. Te van a respetar más si bancás que si delatás...

- Mentiría si te dijera que los empresarios ponían muy presionados, se adaptaban, se ajustaban y algunos iban encantados a ponerla.

- Qué sopresa, que novedad, no me digas que Abal medina no sabía que había plata negra en la campaña...

- Hay una inmoralidad estructural con la que se funciona, ahora de pronto todos tenemos ataques de transparentes y nos hacemos los nabos como si recién llegarámos y fuéramos turistas escandinavos.

- Si ya no venía una moneda de inversión, ahora menos.

- En el Gobierno hoy Mauricio Macri recupera la centralidad, después del favor que le hizo el destape de los aportantes truchos, por eso le digo El Angel Exterminador.

- Mientras él se caía sabía que La Doctora (CFK) crecía, pero el Presidente tuvo por lo menos 10 días antes estos cuadernos, y 4 días antes el Pepín Rodríguez Simón llevaba el tema a los funcionarios que tenían que conocer esta historia.

Fuente: Perfil