Fuertes imágenes: Arabia asesina niños en una "acción legítima"

Los ataques aéreos de la coalición han matado a decenas de personas, incluidos 29 niños que viajaban en un autobús, en la provincia de Saada.
Avatar del

808812

La coalición liderada por Arabia Saudita ha calificado de "acción legítima" el ataque que mató a niños en Yemen. "El ataque de hoy en Saada fue una operación militar legítima, y fue llevada a cabo de acuerdo con la ley humanitaria internacional", ha informado la coalición citada por la agencia SPA.

Este jueves, los ataques aéreos de la coalición han matado a decenas de personas, incluidos niños que viajaban en un autobús, en la provincia de Saada.

Según las autoridades locales, un total de 50 personas murieron y 77 resultaron heridas esta mañana.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, por su parte, ha reportado que en el ataque murieron 29 niños, todos menores de 15 años, y al menos 48 personas resultaron heridas, entre ellos 30 niños.

No se sabe el número preciso de ataques que se han perpetrado.

Desde la coalición han explicado que los ataques iban dirigidos contra unas lanzaderas de misiles que los hutíes habían utilizado para atacar la ciudad saudita de Jizán. Asimismo, ha acusado a los hutíes de utilizar a los niños como escudo humano.

RT