Inauguración de la Exposición Rural

El campo reclamó por la "asfixiante" presión tributaria

Lo hizo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. Aseguró que sin una baja en ese aspecto "no llegará la inversión". De todas maneras, apoyó al Gobierno.
Avatar del

806763

 A pesar de que el presidente Mauricio Macri ratificó que se continuará con la baja de las retenciones, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, reclamó por la presión tributaria que pesa sobre ese sector, a la que tildó de "asfixiante".

 Desde el palco, luego de la entrada de los granaderos a la pista central, del himno nacional y el desfile de los grandes campeones, el dirigente hizo un repaso del crecimiento del campo y aseguró que "la Argentina sale adelante de la mano del campo".

Diario Clarín recogió el discurso de Pelegrina, en el que el dirigente destacó que "hace poco más de dos años recuperamos el diálogo y la confianza perdida cuando el gobierno se comprometió a desarmar el embrollo que teníamos eliminando y reduciendo las retenciones y está honrando ese compromiso, dando la señal más clara de que, si sembramos con unas reglas, vamos a cosechar con las mismas reglas. Que quede bien claro: nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó".

Sin embargo, Pelegrina criticó los altos impuestos, las tasas de interés y pidió mejoras en la infraestructura. "La presión es asfixiante", señaló. "El Estado no está adecuado a la realidad productiva de nuestro país, hay que ampliar la base de contribuyentes para repartir la carga con más equidad. El equilibrio fiscal debe lograrse ampliando la producción y no perjudicándola con gravámenes", sostuvo.

A su turno, la vicepresidenta Gabriela Michetti -que se presentó en reemplazo de Macri, quien se encuentra de viaje en Sudáfrica- aseguró que en el campo "se encuentra el motor del país".

"Ustedes son los que año a año nos demuestra que sí se puede. Demuestran que si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad", aseguró Michetti.