El Villicum se sigue poniendo a punto para el Superbike

El escenario que albergará la fecha mundialista se está vistiendo para la ocasión y te mostramos algunas fotos de los trabajos, y como luce.
Avatar del

806751

El Mundial de Superbike, que incluye el WorldSBK y el WorldSSP, llega por primera vez a la Argentina y tendrá como escenario el nuevo circuito de El Villicum, situado en el departamento del Albardón, sobre la mítica Ruta 40 a 15 Km de la ciudad de San Juan.

Esta cita, que además contará con la presencia del "GP3 de las Américas", como categoría telonera, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre próximo y por esa razón los trabajos no se detienen para poner a punto el trazado que tendrá homologación FIM Grado "A" y FIA Grado "2".

Ayer fue un día muy importante para San Juan y toda la gente que trabaja en este proyecto del circuito más importante de Latinoamérica, en donde estuvieron presentes los responsable de la empresa dueña de los derechos de SBK, Dorna, y el representante de la FIM Franck VAYSSIE, el Ministro de Infraestructura y Servicios públicos, Julio Ortiz Andino, quienes recorrieron las obras y quedaron asombrados por la capacidad de trabajo para poder poner con condiciones el circuito.

Tati Mercado estuvo siguiendo de cerca las obras en "El Villicum".

En esta primera parte de la obra, esta todo correcto, con la pista de asfalto de 16 mts de ancho y un recorrido de casi 4.300 mts, se sorprendieron por el trabajo realizado en la pista, en la cual no encontraron ondulaciones ni nada que pueda estar fuera de norma.

El Ministro Ortiz Andino realizo una entrevista con Fox de Argentina, en donde comento como empezó el proyecto y la alegría que tienen en todo San Juan por esta obra que beneficiara a todos los Sanjuaninos, con todos los eventos que se podrán realizar en el lugar.

Con la sorpresa de que en Argentina se encuentra de vacaciones el piloto de Jesús Maria, Córdoba, corredor del WorldSBK, Tati Mercado, recorrió con una moto del campeonato argentino la pista, y nos dio sus impresiones sobre la misma, "El diseño es muy técnico, la recta principal es impresionante. Hay una serie de curvas consecutivas que, hay que hacerlas bien hilvanadas de una, hay que meter bien la rueda, para poder hacer bien el tiempo".

Se está trabajando en la finalización de los boxes, en la terraza del Sbk Hospitality club, en los baños del sector público y de los paddock.  

Ya se terminó el medical center, solo falta la instalación del instrumental que se usaran en el lugar y el asfaltado del helipuerto. También se está realizando la terminación de los accesos, estos llevaran un poco más de tiempo, ya que se deberán abrir calles laterales para el ingreso.

Sobre la venta de entradas para estar presente en este evento de excelencia, el único canal oficial para conseguirlas será Ticketek.com.ar, y se prevé que los primeros días de Agosto salgan a la venta. Habrá, además, promociones especiales para que los fans puedan adquirir entradas para el Mundial de Superbike y el MotoGP 2019 a realizarse en Termas y obtener beneficios.