Denuncia

El Gobierno denunció penalmente a D'Elía por sus dichos

El líder piquetero había expresado que "a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo". La ministra de Seguridad informó que iniciaron acciones legales.
Avatar del

806517

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que se han iniciado acciones penales contra el dirigente piquetero Luis D'Elía luego de que manifestara que "a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo". Entendiendo que pone en riesgo el orden público, solicitaron que se investigue la situación y la posible comisión de un delito.

"Tras las violentas declaraciones de Luis D'Elía contra el presidente, presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar las instituciones", subrayó la funcionaria.

La presentación responde al "entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático". Además, destaca que "no puede dejar de advertirse la calidad de referente y dirigente político que reviste el denunciado".

 El piquetero Luis D'Elía fue a un programa de televisión e hizo polémicas declaraciones y aseguró que Macri tiene que ser "fusilado en la Plaza de Mayo" por endeudar al país "por 203.000 millones de dólares".