Notas
Regirá la Ley Seca para el día del estudiante

Esta decisión fue consensuada entre la Justicia, la Policía y los responsables de los campings de El Nihuil y Valle Grande. La determinación es tajante y por tanto no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a los mencionados predios y queda terminantemente prohibida la venta de alcohol en las inmediaciones de los sitios donde se concentrarán los estudiantes.
Los comerciantes ya han sido notificados de la medida y según declaraciones del juez de Faltas, Oscar De Diego, “las sanciones para quienes infrinjan la ley serán severas”. Además el magistrado fue tajante al asegurar “no vamos a permitir el ingreso del alcohol en ningún lugar. Los padres de los menores infractores tendrán que ir a buscarlos a la Comisaría del Menor” afirmó. La medida “es de resguardo y no tiene carácter represivo porque no habrá sanciones para el menor o para sus padres” dijo el juez.
![]() |
Serán estrictos los controles en la entrada a los campings, en el pórtico de ingreso a Valle Grande y en la puerta de acceso al Club de Pescadores. Cabe recordar que hace unos días dos menores fueron detenidos cuando intentaban ingresar más de 50 botellas de bebidas alcohólicas al club de El Nihuil.
El ingenio de los chicos para pasar las bebidas sorprende y por tanto se aceitarán los mecanismos para evitar la ingesta de alcohol. En este sentido los jefes policiales y los jueces del departamento mantendrán hoy una reunión en la sede de la jefatura departamental y la próxima semana se mantendrá un encuentro ampliado con miembros del Consejo de Seguridad y demás instituciones de injerencia con los adolescentes.
