Presenta:

Notas

Convocan a cacerolazo hoy a las 20 horas

Desde las redes sociales se convoca una nueva manifestación a realizarse hoy viernes a las 20 horas en todo el país. Nuevamente la consigna es clara: decir basta a la inseguridad, inflación, corrupción, cepo cambiario y otras cuestiones a las que el gobierno nacional parece hacer oídos sordos.
Foto: Mathias Guijarro/Mediamza.com
Foto: Mathias Guijarro/Mediamza.com

La convocatoria es para hoy viernes a las 20 horas y según se especifica en los mails que circulan por la web, el punto de reunión será el mismo que en la marcha anterior en cada ciudad. Desde el 2008 cuando fue la crisis con el campo, que no se veía una movilización tan importante de gente en diversos puntos de la argentina, e incluso sorprendió la masividad que hubo en San Rafael, donde por lo general los ciudadanos son un tanto reticentes a participar de estas convocatorias.

La anterior realizada el pasado jueves 13 se desarrolló pacíficamente con carteles que manifestaron el desacuerdo ante las medidas nacionales. Se reclamó por la inseguridad creciente y la galopante inflación, por el rechazo a la reforma constitucional, por ponerle freno a la corrupción y, también por los efectos nocivos del cepo cambiario.

En nuestra provincia la presencia de jóvenes en la marcha fue significativa, ese día en la capital provincial se manifestaron más de 15 mil personas y en San Rafael unos 3 mil ciudadanos salieron a la calle.

El mail que circula por las redes es el siguiente: ¡DIGAMOS BASTA!
Basta de inseguridad.
Basta de falta de medicamentos.
Basta de trabas a las importaciones y exportaciones.
Basta de manipulación de la justicia.
Basta de patoterismos.
Basta de impunidad.
Basta de autoritarismo.
Basta de falta de educación.
Basta de dividir a la sociedad.
Basta de corrupción.

La inercia es igual a la complicidad. El pueblo argentino no es cómplice de esta corrupción. Hagámosle saber que no toleramos más esta situación. Lo único que necesitan los malos para triunfar es que los buenos no hagan nada.