Presenta:

Notas

Al IRIS le cobran tasa ecológica

Al Instituto de Rehabilitación Infantil (IRIS) se le cobra tasa ecológica pese a que no trabaja con elementos patológicos. Por año deben abonar más de 2 mil pesos, gestionaron la reducción de la tasa pero igual deben abonar el 10 por ciento.
Foto: Pablo Matar/Mediamza.com
Foto: Pablo Matar/Mediamza.com

Aunque parezca una paradoja el IRIS de San Rafael debe abonar anualmente una importe suma de dinero en concepto de tasa ecológica que cobra Rentas Municipal. La institución atiende a chicos discapacitados de bajos recursos, no trabaja con elementos patológicos pero igualmente debe abonar esta tasa porque en el registro de entidades privadas figura como “consultorio y escuela”.

Por el período 2011-2012 de la Tasa Ecológica Municipal debían abonar una suma cercana a los 2.200 pesos, lograron obtener una reducción del 90 por ciento gracias a las gestiones realizadas por los responsables de la institución, pero de todas maneras se los obligó a pagar el 10 % restante.


Al margen de esta situación ayer vivieron un episodio difícil de calificar. Un inspector municipal labró un acta por el cartel que la institución tiene en la puerta donde se consiga el nombre y número de la escuela.

Los directivos no podían creer lo sucedido y tuvieron que dirigirse a Rentas Municipal para solucionar la situación. Allí los recibieron y atendieron amablemente, aceptaron que era un error cometido por parte del inspector y la multa finalmente fue dada de baja.