Presenta:

Notas

Ambulantes: radicales cuestionan pago de alquiler por un predio que no se ocupa

El bloque de concejales radicales cuestiona la falta de solución a la problemática que se plantea con los vendedores ambulantes a partir de la respuesta que les envió el Ejecutivo al pedido de informes sobre su ubicación en predios de la ciudad.
Foto: Mediamza.com
Foto: Mediamza.com

El pedido de informe que habían solicitado los radicales era respecto de la habilitación de los predios ubicados en calles Coronel Suarez y Avellaneda y en calle Gutiérrez, en la que pedían conocer la fecha aproximada del comienzo de las actividades, la cantidad, el listado de vendedores ambulantes registrados para ocupar esos puestos, y la ubicación que se le iba a dar a cada uno de los vendedores.


La Dirección de Inspección General informó que  están buscando un lugar alternativo para los aquellos que iban a ser ubicados en calle Gutiérrez, dado que no prosperó el establecimiento de los mismos en el lugar pensado en un principio.

A partir de esto los concejales cuestionan que se hayan pagado aproximadamente 180 mil pesos en concepto de alquiler por el predio de Avellaneda y Coronel Suarez donde aún no están instalados los vendedores.
El bloque radical también trae a colación el compromiso que asumió días atrás el secretario de Gobierno cuando les habría asegurado que  en 30 días los vendedores ambulantes estarían en el lugar acordado. Según dicen los ediles de la oposición  la situación generaría malestar tanto a éstos como a los comerciantes que desarrollan su actividad formalmente.