Presenta:

Notas

Un ministro "espía" relataba la reunión de la Cumbre, pero lo frenaron y borró sus mensajes

La cumbre de presidentes fue restringida para la prensa. Pero algunos funcionarios mendocinos que estuvieron en el recinto comenzaron a relatar lo que escuchaban. Pero de golpe el relato se cortó. Alguna orden impuso un violento silencio de radio. Aquí los detalles.
Guillermo Elizalde, de repente dejó de informar ¿por una orden de Cristina? Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Guillermo Elizalde, de repente dejó de informar ¿por una orden de Cristina? Foto: Pachy Reynoso/MDZ
La reunión de presidentes del Mercosur estuvo restringida a la prensa. Y si bien los oradores oficiales fueron los presidentes del bloque y Estados asociados, también participaron como oyentes funcionarios nacionales y provinciales. Algunos funcionarios comenzaron a relatar lo que sucedía a través de las redes sociales y gracias al uso de teléfonos celulares.

Entre los “cronistas” hubo varios funcionarios del Gobierno de Mendoza, como el secretario de Ambiente Marcos Zandomeni y el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, quien fue el más activo en el relato. 

Pero de pronto, la crónica virtual que Elizalde construía a través de Twitter se cortó y el ministro borró de su historial todo lo que había escrito.

Aún no se sabe de dónde vino la orden, pero sí hubo un pedido de Presidencia para que todos los presentes "apaguen sus teléfonos celulares”.