Presenta:

Notas

Más perlitas de la Cumbre del Mercosur: ni el cartero pudo entrar

Las medidas de seguridad en las adyecencias del hotel Intercontinental impidieron que ingresaran quienes no tenían credencial. Los vecinos debieron demostrar que vivían en su casa. La carpa de periodistas, el planchado de los mantener y los carteles de bienvenida.
El vallado impidió que las personas ingresaran a los parques ubicado al costado del Acceso. Foto: Pachy Reynoso/MDZ
El vallado impidió que las personas ingresaran a los parques ubicado al costado del Acceso. Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Cartero!! El hombre llegó en su bicicleta a la lateral del Este y Rosario a entregar la correspondencia, pero no pudo lograr su objetivo. Le explicó a la policía que lo habían censado, pero como no tenía credencial tuvo que dejar el reparto para otro día.

Cafetero!! Los policías apostados en las inmediaciones de la cumbre soportaron el frío de las primeras horas. Por eso, apenas vieron el carrito del cafetero lo dejaron pasar y se compraron un vasito de la humeante bebida.

El cafetero se ganó unos pesos.

Dale con la plancha: en las pantallas de la sala de periodistas se pudo ver una imagen del salón donde se reunirán los presidentes. Dicen que los empleados colocaron ayer los manteles y que se pasaron dos horas dándole a la plancha para que quedaran impecables.

Vivo ah!. Algunos de los vecinos que habitan en las adyacencias del hotel Intercontinental no fueron censados y no tenían credencial. Fue el caso de Humberto, que tuvo que demostrar a la oficial que vivía en su casa.

Más seguros que nunca. Los vecinos de la lateral del Acceso Este coincidieron en que hoy están más seguros que nunca. Abrían la puerta de casa y se encontraban con una fila de gendarmes formados frente a sus viviendas.

Los transeúntes no pudieron ingresar al espacio verde, en la lateral del Acceso.

Sin picnic. El cuadro de los habituales picnic que se ven en los parques del Acceso frente al Intercontinental no pudieron realizarse. Una valla colocada desde el acceso impedía la llegada a esa zona verde.

Hombre de gris. El gobernador, Francisco Pérez fue el único que optó por un traje de color gris. El resto de los funcionarios fueron a lo seguro y se decidieron por los tonos oscuros.
Cómodos. Periodistas y reporteros gráficos de distintos países cubren la Cumbre. Hay dos carpas, en una, se instaló una especie de living con un salón para conferencias. En otras las computadoras.

Baños coquetos. Los periodistas utilizan los baños detrás de la carpa de prensa. Están ubicados en dos trailers y tiene detalles muy coquetos.

Los baños para los periodistas están instalados en dos trailer.

Despiertos. Según los mozos ayer los periodistas consumieron 70 libros de café.

Decisión histórica. Así definió la periodista brasileña Cristina Lemos la postura que asuman los presidentes sobre la destitución de Fernando Lugo, en Paraguay.

Baile en el Bustelo. Los periodistas que cubren la Cumbre fueron invitados a una fiesta que se realizará esta noche en el Auditorio Ángel Bustelo.

Super producción. La TV Pública está presente en la cumbre con un camión con tecnología HD, una de los pocos que existen en Latinoamérica.

El camión de la TV Pública, que está apostado en las inmediaciones del hotel.

Bienvenida: en todos los ingresos al hotel Intercontinental hay carteles que dan la bienvenida a los participantes a la cumbre.

Turismo. En la carpa destinada a los periodistas hay un stand del Ministerio de Turismo. Gisela Buonomano comentó que los cronistas extranjeros preguntaron por la montaña, la reserva Villavicencio y los centros de esquí. La mayoría tenía referencias de la provincia por Los Caminos del Vino.

Clima seco. Los responsables del Plan de responsabilidad sanitaria de la Cumbre de presidentes atendio a varias personas de distintas delegaciones que sufrieron molestias en las vías respiratorias. La razón no fue otra que el clima mendocino: muy seco.

El Regimiento de Granaderos General San Martín.

Música de Granderos. Integrantes del Regimiento de Granaderos General San Martín se apostaron en la puerta del hotel, por donde pasarán los presidentes. Tocaron varios temas, entre otros Avanti Morocha.

Infraganti. Pescamos a algunos de los intendentes en un descanso de la Cumbre de Presidentes del Mercosur. Ellos participaron de uno de los coros.

Los intendetes Rodríguez, Righi, Félix y Agulles.