Presenta:

Notas

Vándalos se ensañaron con la escuela Peñasco Aura de Villa Laredo

Un nuevo hecho de vandalismo sufrió la escuela Francisco Peñasco Aura de barrio Villa Laredo. Esta vez destrozaron todo lo que tenían al alcance. Rompieron focos, el cierre perimetral y se llevaron el disyuntor. Estuvieron sin luz pero igual dictaron clases.
Foto: Mediamza.com
Foto: Mediamza.com

Sin duda la realidad supera muchas veces a la ficción y da cuenta de ello un hecho delictivo que tuvo como blanco la escuela Francisco Peñasco Aura de barrio Villa Laredo. Entre el día sábado y la madrugada del domingo la institución fue atacada por vándalos que lejos de intentar robar objetos y elementos de valor, destrozaron todo lo que tenían a su alcance.


Los delincuentes rompieron el cierre perimetral y cortaron más de 5 metros de alambre que luego fue encontrados en una acequia lindante a la escuela. Además destrozaron la llave térmica de la luz, arrancaron y rompieron los tubos fluorescentes, los porta focos y el timbre de institución. No conformes con los daños realizados arremetieron contra la puerta del jardín rompiendo el candado y la puerta de madera de la salita. Los malvivientes se llevaron las cadenas de los candados de las aulas, previa rotura de los mismos, desperdigaron vidrios de botellas por el patio y se ocuparon también de destrozar las puertas de los baños.


Pese a que la institución amaneció sin luz, se dictó clases normalmente. El cuerpo docente reunió a los alumnos, les habló durante un largo rato sobre lo sucedido y como hacen habitualmente se hizo hincapié en los valores y en la importancia que la escuela tiene para toda la comunidad. Una vez que el sol comenzó a asomar se procedió al dictado de las clases.

 

Es como si hubiera una especie de ensañamiento con la escuela. Esto sucede periódicamente, es un muy feo porque nosotros queremos avanzar y mejorar pero ocurren estas cosas. Hablamos con los alumnos, les inculcamos valores y tratamos de que fuera un día normal ” aseguró Etna Morelli, directora de la institución.

La escuela tiene una matrícula de 110 alumnos en dos turnos de jornada extendida. Se brinda comedor y según aseguró la directora, cuentan con el apoyo de los padres de los alumnos. Lamentablemente a diario sufren algún hecho de vandalismo. Cabe recordar que la escuela se ubica en un barrio populoso y conflictivo.

En el transcurso de la mañana el sistema eléctrico fue reparado por el área de Infraestructura de la dirección de Escuelas que se ocupó rápidamente del tema.