Presenta:

Notas

Los All Blacks coincidieron en el sentimiento de alivio después del título

Los jugadores de Nueva Zelanda se mostraron aliviados tras ganar el Mundial de rugby, un título que habían esperado durante 24 años.
Read, Jane y Dagg, felices, con sus medallas. Foto: EFE
Read, Jane y Dagg, felices, con sus medallas. Foto: EFE
Los All Blacks se mostraron aliviados tras ganar el Mundial de rugby, un título que habían esperado durante 24 años y que lograron tras una apurada y sufrida victoria en la final ante Francia (8-7), este domingo en Auckland.

"Es un alivio. No he dormido bien estos últimos meses. Pero esta noche  lo haré", dijo sonriendo el hooker Keven Mealamu, que conoció los fracasos de semifinales de 2003 y en cuartos de final en 2007.

"Hay alivio y excitación. Es difícil expresarse", añadió el octavo Kieran Read, autor de un partido de muy alto nivel, tras un Mundial exitoso en lo personal.

Para el capitán emblemático de 103 partidos internacionales, Richie McCaw, "cada uno de los jugadores mostró lo que quiere decir ser un All Black. Queríamos mostrar que habíamos aprendido de las lecciones del pasado, y creo que lo hemos hecho", señaló.

Aunque la salida por lesión del apertura Aaron Cruden en el minuto 34 hizo temblar a todo un país, no desestabilizó al equipo.

“Sabíamos que debíamos hacer lo que sabemos hacer, en lo que nos hemos entrenado desde hace seis semanas. Si hubiéramos comenzado a decirnos que nos hacía falta un milagro, es ahí donde comenzaban los problemas", señaló el centro Conrad Smith.

"Desde el inicio del año, nos repetíamos que si las cosas iban mal, habría que tomarlas com venían. Es así como se gana una competición", añadió.

Todos los neozelandeses destacaron la buena actuación de los franceses, que les pusieron las cosas muy difíciles, cuatro años después de haberlos eliminado en cuartos de final en 2007 (20-18).

"Todo mi reconocimiento para el partido que han hecho", afirmó el tercera línea Jerome Kaino, uno de los favoritos para el título de mejor jugador IRB del año.

"Soy parte de un gran equipo", se felicitó el segunda línea Brad Thorn, radiante por detener su carrera como internacional con un título mundial. "De este título hablaré todavía cuando no tenga dientes", señaló.

Por su parte, el pilar Tony Woodcock, autor del único try de su equipo en el partido, sus primeros puntos en el Mundial, no se lo podía creer.

"Todavía no me doy cuenta. Es increíble. Sobre todo tras la decepción de 2007. ¡Estoy tan contento de haber ganado! Me parece irreal, para ser honesto, haber marcado ese try. La puerta estaba abierta y sólo he tenido que franquearla", señaló.

"Es verdaderamente especial para mí. Habíamos guardado la combinación del try en nuestra manga con vistas a la final, por lo tanto estoy muy contento de que haya funcionado", explicó.

El otro héroe del partido fue el apertura Stephen Donald, cuarta elección para el puesto, que entró en la final tras la lesión de Aaron Cruden y marcó un penal que al final sería decisivo.
Donald llegó al Mundial en la parte final tras las lesiones de los dos aperturas titulares, Dan Carter y Colin Slade.

"Es difícil poner en palabras lo que siento y lo será por un tiempo. En un par de semanas, imagino que miraré a esta medallas y me sentiré muy orgulloso", señaló.