Presenta:

Notas

Mundial de Hockey: mañana juegan Las Leonas

Con el emblemático Monumento a la Bandera de fondo, se realizó en Rosario la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo, con la presencia de los 12 equipos y varias autoridades provinciales, entre ellas Binner, gobernador de Santa Fe.Mañana domingo, a las 19.30, la Argentina juega con Sudáfrica. El partido inaugural, mañana entre China y Corea del Sur
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
El Mundial, de alguna manera, ya empezó con el acto de apertura realizado anoche en el Patio Cívico. 

Las doce delegaciones que participarán del certamen se ubicaron en un escenario montado al pie del Monumento a la Bandera -las únicas chicas con traje fueron las indias; el resto, con ropa deportiva-. Hubo un espectáculo artístico y un show multimedia de luces y sonido, al que se invitó a participar a toda la ciudadanía. 

La ceremonia, planificada por la Municipalidad, contó con la presencia del intendente Miguel Lifschitz, el gobernador de la provincia Hermes Binner, el Secretario de Deporte Claudio Morresi, y autoridades de las distintas federaciones de hockey. 

En la introducción de la puesta en escena intervino la ex Leona rosarina Ayelén Stepnik, involucrada con la organización, y se proyectó un video como anticipo de la gran fiesta deportiva. 

Las Leonas fueron la atracción principal para la gran cantidad de público (cerca de 10 mil personas) que se acercó para la ceremonia inaugural. Antes de que comience el acto, hicieron participar al público con cantos y aplausos, y la gente respondió ovacionando al equipo argentino. 

"Estamos muy felices de poder dar comienzo a este Mundial en la ciudad de Rosario. El deporte es fundamental en la sociedad", dijo en su presentación el gobernador Hermes Binner. 

Faltan muy pocas horas para que comience el Mundial, será el domingo a las 14.30 cuando China y Corea del Sur disputen el partido inaugural. A partir de las 19.30, el plato principal con la presentación de las Leonas frente a Sudáfrica. 
El Mundial, de alguna manera, ya empezó.