Presenta:

Notas

Racconto dice que hay que imitar a provincias vecinas

Mientras Celso Jaque negocia para tratar de lograr algún beneficio del Gobierno Nacional retirando el amparo en la Justicia, contra la Promoción Industrial, el vicegobernador dice que "el desafío" es imitar a los dirigentes de provincias vecinas. La afirmación de Racconto es posterior a la reunión que mantuvo con el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.
Foto: Pachy Reynoso / MDZ
Foto: Pachy Reynoso / MDZ
Agudizando sus diferencias con el gobernador Celso Jaque, el vicegobernador mendocino, Cristian Racconto, asegura que en lugar de oponerse al beneficio de la Promoción Industrial para las provincias vecinas, el desafío es imitar el trabajo de sus dirigentes y gobernantes.

“No se entiende cómo en un contexto regional de beneficios para las provincias que lo conforman, en lugar de unirse, se reprocha a las otras provincias lo que han logrado a través de su dirigencia y su gestión”, aseguró Racconto.

Luego de mantener reuniones con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, a quien señalan como el principal motorizador del decreto 699 y el único de los jefes de gobierno de Cuyo que se ha mantenido al margen de las disputas; el vice de Jaque vuelve a pararse con su discurso en una vereda opuesta a la del Ejecutivo mendocino.

“Así como muchas veces se fijaron en Mendoza, de lo que éramos capaces de hacer y aportar, también los mendocinos tenemos que fijarnos en como los dirigentes de las provincias vecinas trabajan en este sentido”, subrayó Racconto y admitió que “éste es el desafío y el esfuerzo que hay que hacer. No hay que buscar una solución a través de promesa incumplidas”.

La opinión es Racconto no es nueva. Antes de su salida del oficialismo definió su posición ante la promoción industrial que curiosamente ahora es coincidente con el de los gobernadores promocioneados.