Notas
Reñaca insólito: pescaron una corvina a metros de los bañistas
Una corvina de unos 4,5 kilos fue pescada por dos chilenos a metros de donde los bañistas disfrutan del mar de Reñaca. El suceso que fue la atracción de los turistas que se percataron del logro de los pescadores se produjo en el extremo Norte del Sector 5.
Dos pescadores chilenos, luego de haber estado horas jugando con la caña de pescar y la línea que siempre salía vacía, tuvieron su día de suerte luego de haber logrado sacar del mar, sólo con un pequeño gusano, una corvina.
Emilio Zarol, llamado por sus amigos usualmente como Yamir, fue el afortunado que logró el premio que ahora formará parte del sustento de su familia.
Él y Renzo González, durante horas revisan el extremo Norte del Sector 5 de Reñaca, justo donde el agua se arremolina luego de chocar con una gran roca. “Ahí los bañistas no se meten al agua porque se juntan las algas y la suciedad que arrastra el mar hasta la costa”, dijo Zarol.
![]() |
Orgulloso pero con perfil muy bajo, bajísimo se podría afirmar, Yamir caminó nuevamente hasta el agua luego del requerimiento de MDZ para realizar algunas fotos. Es que, Yamir sabe que “apenas se saca algo del agua” hay que enterrar la presa en la arena para que el pez conserve la humedad y pierda propiedades antes de “ir al horno”.
![]() |
Tanto González como el joven Zarol no practican la pesca deportiva, no le encuentran sentido, porque ellos pescan para “colaborar con la olla”. Y agregaron: “Cuando obtenemos, de vez en cuando, lo que necesitamos, nos retiramos. Nosotros no pescamos por deporte, sacamos sólo lo necesario, sino se echaría a perder y para vender no sirve, porque son muchas horas y no se puede competir hoy en día con la pesca comercial”, explicaron.
Después de la foto, Yamir volvió a enterrar el preciado trofeo que logró sacarle al Pacífico.

