Presenta:

Notas

San Carlos: obras de agua potable para poblaciones rurales

La municipalidad de San Carlos y el EPAS firmaron ayer un convenio por el que se construirá un tanque de reserva de agua de 30.000 litros de capacidad y se ampliará la red de agua potable hasta el barrio El Trébol en El Cepillo.
Javier Montoro de Epas y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso.
Javier Montoro de Epas y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso.
El intendente Jorge Difonso y el presidente del Ente Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS), Javier Montoro, firmaron en el día de ayer, en el salón municipal, los convenios EPAS- Municipio, por los que se beneficiará al Paraje El Cepillo de La Consulta.

Con una inversión total de 75.426 pesos se mejorará sustancialmente la calidad de vida de estos mendocinos que viven dedicados a las actividades agrícolas en una zona ubicada a 11 kilómetros del centro urbano más cercano. 

Mejorar los servicios públicos entendiendo el agua potable como el más importante para la salud de las familias, es una de las medidas fundamentales para combatir el desarraigo de las zonas rurales y su consecuencia, la emigración hacia los centros urbanos de importancia.

La firma de estos convenios es parte de las políticas de saneamiento impulsadas por el gobierno provincial en conjunto con el gobierno municipal.

Las obras que se pondrán en marcha son: la construcción de un tanque elevado de reserva para agua potable, base de hormigón y torre de 12 metros. Tendrá una capacidad 30.000 litros con cañerías de acero galvanizado, bomba dosificadora de cloro, piezas especiales, conexiones, electricidad y automatización del sistema. Estará ubicado en la escuela Fuerte San Carlos de El Cepillo.

La otra obra es la prolongación de la red de agua potable del barrio El Trébol, con cañería de PVC a 1,30 metros de profundidad.