Presenta:

Notas

“Este año vendimial ha sido de aprendizaje”

La Reina de la Vendimia de Junín, Cinthia Navarro, se despide antes de traspasar su cetro a la nueva soberana. El departamento del Este se prepara para festejar su 150º aniversario y coronar a una nueva representante.
Foto: Archivo / MDZ
Foto: Archivo / MDZ
Los ataques de melancolía ya se habían hecho muy frecuentes en los últimos días. Ser Reina de la Vendimia y dejar de serlo no son acontecimientos comunes y Cinthia Navarro lo sabe muy bien. Ella ya está preparada para pasar su reinado a la nueva soberana que será elegida en el festejo denominado “Junín, 150 cosechas de gloria”.

“Ha sido un tiempo de muchas actividades. Me han dicho que soy una de las reinas que más lugares he visitado”, manifiesta orgullosa Cinthia, a quien el reinado de Junín le simbolizó un trofeo de vida. También fue un sueño cumplido que le regaló a su madre, fallecida tiempo antes de que la soberana asumiera el mandato.

El tiempo dedicado a realizar tareas en la comuna se hizo posible gracias a que Cinthia ya finalizó sus estudios. Ya que ella trabajaba en la Municipalidad de Junín, debió abandonar su puesto: “Decidí quedarme con el reinado y no con el trabajo”, explica la técnica en Minoridad y Familia.

“Ha sido un año de aprendizaje” expresa emocionada Cinthia y enfatiza que “tener un vuelta y vuelta con la gente es lo mejor que he vivido como Reina de la Vendimia”. Por el momento, lo más importante es terminar el mandato, tarea que será hecha con gran emoción: “Soy muy llorona y se festejan muchas fiestas este viernes”, anticipa en referencia al aniversario de creación de Junín y su festejo vendimial.

Para el día después del 16 de enero, la morocha del Este ya tiene nuevo objetivo: buscar trabajo estable. Después de haber sido tan feliz desde el día en que fue electa, Cinthia dice confiada: “Estoy esperando que Dios me regale otra vez la posibilidad de asombro”.